EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Muere perra pitbull después de estar seis horas en el interior de un auto

Muere perra pitbull después de estar seis horas en el interior de un auto

by nidodelcondor.co

El pasado domingo 31 de enero varios ciudadanos del municipio de Cajicá (Cundinamarca) se percataron de que al interior de una camioneta que se encontraba en un parqueadero, se hallaba en mal estado una perra de raza pitbull debido al fuerte calor que predominó durante el día. Al no poder hallar al dueño del vehículo algunas personas procedieron a bajar uno de los vidrios de la camioneta para sacar al animal. A pesar de que la sacaron con vida, la perra murió horas después en una veterinaria a la que fue trasladada debido a la deshidratación y al golpe térmico que sufrió.

Los testigos del hecho señalaron que el animal llevaba, cuando menos, seis horas encerrado en el carro, sin agua, a pleno sol y sin una ventana abierta. Lo más probable es que la perrita se deshidratara rápidamente y eso provocó una descompensación general de su organismo que culminó en su fallecimiento.

Momentos en que se forzaron las ventanas para sacar la perra del vehículo.

Un rato después se acercó el dueño de la perra preguntando qué había pasado. Varias personas lo increparon por su negligencia. El individuo expresó que todo había sido un olvido debido a que estaba en un centro hospitalario pendiente de encontrar una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) para su padre, quien presentaba síntomas de contagio por covid-19.

Horas más tarde, en un video que circula en redes sociales, uno de los familiares se disculpó y manifestó: “Por cuenta del covid estamos viviendo una tragedia en la familia; mi cuñada en la UCI, mi sobrina en la casa y la pérdida de su perrita que era como su hija. El viernes el muchacho llevaba el papá a la clínica y dejó por olvido la perrita en la camioneta con los vidrios arriba”.

Por su parte, las autoridades informaron que, a pesar de las aclaraciones del propietario de la perra, iniciaran las investigaciones del caso para determinar qué fue lo que realmente pasó con el animal.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: