Fecha:

24 de abril, 2024 11:25 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Comienza vacunación de mayores de 80 años en Cundinamarca

Comienza vacunación de mayores de 80 años en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

Este miércoles 24 de febrero en la mañana comenzó la jornada de vacunación de adultos mayores de 80 años en el departamento de Cundinamarca. La primera persona en vacunarse fue la señora María Cecilia Rodríguez Hurtado, próxima a cumplir 83 años, nacida el 16 de julio de 1938 en la población de Tena. El medicamento le fue administrado en el Centro J.J. Vargas del municipio de Sibaté.

En el inicio de esta jornada estuvo presente el gerente departamental para el covid 19, Diego Alejandro García Londoño, quien se mostró muy satisfecho con la labor desplegada por la administración departamental. García dijo que “hemos recibido 4.063 dosis de parte del gobierno nacional que el día de ayer ya fueron distribuidas en los 116 municipios. Estaremos garantizando alrededor de unas 3.200 dosis para vacunar a toda la población que está en hogares de cuidado de larga estancia”.

El funcionario agregó que se cuenta con un número aproximado de 900 dosis más que están destinadas a ser repartidas en 50 municipios en los cuales no hay hogares geriátricos, pero donde también hay localizada población de adultos mayores de 80 y más años que necesitan ser vacunados contra el coronavirus. “Adicionalmente recibimos 6.144 dosis para continuar la vacunación del personal de salud de los municipios pequeños y medianos del departamento. Con eso estaremos garantizando el 100 por ciento de la vacunación de la población de talento humano en salud y el personal de apoyo”, aseguró el gerente departamental para el covid.

Declaraciones de Diego García, gerente departamental para el covid.

Al ser preguntado sobre si hay registro de complicaciones de salud ante la vacuna, García manifestó que “hasta ahora se han presentado reacciones leves a la vacunación como dolores en el sitio de la aplicación, enrojecimiento, mareo, pero nada de lo que debamos preocuparnos. Se debe recomendar siempre que el beneficio de la vacuna es mucho mayor que cualquier riesgo que vaya asociado a la vacunación”.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo