ACTUALIDAD

Gobernación permitirá que acompañantes observen vacunación de pacientes

Diego García, gerente para la lucha contra el covid en Cundinamarca, indicó que "desde la Secretaría de Salud emitimos una circular en la que estamos dando indicaciones a todas las IPS, públicas y privadas del departamento de Cundinamarca, acerca de cómo realizar el procedimiento de vacunación".

Motivado por la preocupación existente en el país debido a los casos en los que se ha detectado personal médico que simula la vacunación sin inocular el medicamento contra el covid 19, el gobernador Nicolás García ordenó la circular 058 del 17 de marzo de 2021, mediante la cual se insta a las instituciones prestadoras de salud públicas y privadas a que cumplan con los lineamientos y protocolos detallados por Ministerio de Salud y Protección Social para la vacunación contra el coronavirus.

La misma circular pide a las IPS que garanticen plenamente el cumplimiento de las condiciones científicas y técnicas necesarias para el debido cumpliento del plan de vacunación en el territorio departamental.

En el mismo documento se ordena que a partir de la fecha de la circular el paciente que va a ser vacunado puede estar en el sitio con un acompañante, el cual está autorizado a observar el procedimiento de preparación e inoculación de la dosis, siempre y cuando esta persona cumpla a plenitud con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

Diego García, gerente para la lucha contra el covid en Cundinamarca, indicó que “desde la Secretaría de Salud emitimos una circular en la que estamos dando indicaciones a todas las IPS, públicas y privadas del departamento de Cundinamarca, acerca de cómo realizar el procedimiento de vacunación; en adelante toda persona a vacunarse o su familiar está en todo el derecho de observar cuando la jeringa es llenada con la vacuna y también el procedimiento de la aplicación de esta. De la misma manera, fortalecemos los mecanismos de transparencia y de confianza en el plan de vacunación. En el departamento de Cundinamarca tenemos cero tolerancia a cualquier acto que altere el adecuado desarrollo del Plan de Vacunación y la confianza de los cundinamarqueses”.

Diego García, gerente para el covid en Cundinamarca, explica el contenido de la circular número 058 de 2021.

0 comments on “Gobernación permitirá que acompañantes observen vacunación de pacientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: