EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Acusan a accionista de restaurante en Cajicá de abusar sexualmente de 17 mujeres

Acusan a accionista de restaurante en Cajicá de abusar sexualmente de 17 mujeres

by nidodelcondor.co

Jorge Alberto Villalobos Herrera, un reconocido publicista y, además, accionista del prestigioso restaurante ‘Trankilo’, con sede en Cajicá, fue acusado de haber abusado de varias de sus trabajadoras a lo largo de varios meses. Las denuncias fueron hechas por tres de las empleadas que trabajaron en el restaurante y sus testimonios están circulando en redes sociales.

Fachada del restaurante donde trabajaron las denunciantes del abuso sexual.

Una de las presuntamente abusadas se llama Evelin Mendoza, de nacionalidad venezolana. Ella llegó al restaurante para encargarse del aseo y los servicios generales. En sus propias palabras, ella cuenta: “Luego de entrar a trabajar allá, él me invitó a salir a tomar un café. Yo no me pude negar porque mi situación económica era muy precaria, y entonces él me citó cerca a El Totazo (Cajicá) en un carro blanco. Estando ahí, él empezó a tocarme, empezó a decirme que fuéramos amantes, que yo le gustaba, que tenía bonita cara (…) me obligó a que yo le besara sus partes íntimas. Decía que, si yo quería estar bien, que lo complaciera”.

Alejandra Hernández, una reconocida activista social de Cajicá, conoció de los hechos que venían ocurriendo porque algunas de las afectadas por el abuso sexual se acercaron a ella para pedirle ayuda. Hernández señala que no son solo tres, sino 17 las mujeres que señalan a Villalobos de aprovecharse de ellas para abusarlas sexualmente. Ella hizo la acusación pública en redes sociales y declaró que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación.

Más víctimas

Otra de las empleadas abusadas, Gabriela Valero, se refirió a los hechos y acusó a Villalobos, no solo de abuso sino de maltrato psicológico. “Desde el comienzo siempre fue muy feo. Me decía que yo me tenía que arreglar para él, vestirme para él. Un día me llamó a la oficina, cerró la puerta, me dijo ‘salúdeme bien’ y pasó su boca por todo mi cuello, oliéndome. (…) Todo el tiempo me manipulaba con mi hijo, se aprovechó de mi necesidad para abusarme pues me intentó tocar arriba de la pierna y me preguntaba que cómo me gustaba hacer el amor, etcétera”, relató Valero.

La personera municipal de Cajicá, Natalia Gil Loaiza, se mostró indignada con los hechos conocidos y pidió a las víctimas de estos abusos que se dirijan a su oficina y ante las autoridades competentes para instaurar las denuncias del caso que lleven al castigo del presunto abusador. “Estas chicas me contaron un par de cosas, no solo están involucradas las mujeres que salen en el video, no sé cuántas mujeres estén prestas a anexarse a este proceso penal como testigos. Yo invito a aquellas personas que fueron abusadas y violadas a que se acerquen a la Personería y denuncien”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, los accionistas del restaurante Trankilo (exceptuando a Villalobos) afirmaron que conocieron de las denuncias y tomaron las medidas para apartar a Jorge Villalobos de su cargo como administrador y responsable del funcionamiento del negocio (Ver comunicado abajo).

Comunicado de los dueños de ‘Trankilo’ explicando las medidas tomadas frente a Jorge Alberto Villalobos.
0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: