Fecha:

27 de noviembre, 2022 4:28 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Consejo de Estado tumba elección de diputado

Consejo de Estado tumba elección de diputado

by nidodelcondor.co

El Consejo de Estado confirmó una sentencia previa del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que tumbó la elección como diputado del departamento de Édgar Mayorga para el período 2020-2023. El diputado Mayorga fue elegido a la Duma departamental por el partido Cambio Radical.

La alta corte señaló que el diputado Mayorga incurrió en doble militancia. La demanda fue interpuesta por el ciudadano Eduardo Ossa Rodríguez. En la demanda presentada por Ossa se adjunto como prueba un vdeo en el que se observa como Mayorga apoya “publica y abiertamente a Jaime Torres, candidato a la alcaldía del municipio de Ubaté por la coalición Por una nueva Ubaté”. Esta coalición estaba conformada por el Partido Liberal, Partido de La U, el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) y el Movimiento Alternativo Indígena (MAIS), todos diferentes del partido Cambio Radical al cual pertenece.

En su fallo confirmatorio el Consejo de Estado explicó que “se demostró el apoyo que el demandante (Ossa) afirmó dio el señor Edgar Yesid Mayorga Mancera, candidato a la asamblea departamental de Cundinamarca, por el partido Cambio Radical, al señor Jaime Torres Suárez, quien aspiraba a la alcaldía municipal de Ubaté por una coalición que no fue acompañada por el partido del hoy demandado”.

El alto tribunal también tuvo en cuenta que en el evento político grabado Édgar Mayorga afirmó a los asistentes que iban a tener un alcalde muy cercano al Gobernador, mandatario que estaría rodeado de concejales del Partido Liberal, La U, MAIS y AICO. El Consejo de Estado desmintió a la defensa de Mayorga que aseguraba que sus palabras iban dirigidas a apoyar a Mario Maldonado, candidato a la alcaldía de Ubaté por Cambio Radical.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: