Fecha:

19 de abril, 2024 12:54 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Feminicidio enluta municipio de Vergara

Feminicidio enluta municipio de Vergara

by nidodelcondor.co

Dora Luz Balamba, una mujer de 58 años habitante de la población de Vergara (Cundinamarca) fue encontrada sin vida el pasado 28 de febrero en su residencia en este municipio. Según el informe policial Balamba fue violada, torturada, además de ser apuñalada varias veces en su tórax y abdomen.

Sobre el asesinato, el coronel José Ricardo Archila, subcomandante de la Policía de Cundinamarca, dijo que “lamentablemente fue encontrada en el interior de esta vivienda esta mujer que fue lesionada con arma blanca, ocasionándole la muerte. Estamos recopilando elementos probatorios que nos permitan dar con indicios de los culpables para llevarlos ante la justicia”.

Los investigadores encontraron que Dora Balamba recibió golpes con arma contundente en su rostro. También sufrió cortes muy profundos en su cuerpo causados por arma blanca, presuntamente un machete. La ira del atacante fue tal que uno de los cortes afectó desde el pecho hasta la cadera de la mujer.

Dora Balamba

Dora Balamba, la mujer asesinada en Vergara (Cundinamarca).

Tanto la Alcaldía de Vergara como la Gobernación de Cundinamarca condenaron duramente el homicidio de esta mujer. La alcaldesa de Vergara, Adriana Hernández, manifestó que su administración colaborará activamente con las autoridades para dar con él o los responsables de este crimen, por lo que este homicidio se investigará bajo el marco de la  Ley 1761 de 2015, conocida como Ley Rosa Elvira Cely.

El secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas, hizo un llamado a la Fiscalía para que obre con celeridad con el fin de dar con el paradero de los culpables de este asesinato. También ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a la persona que entregue información vital para capturar a los asesinos de Dora Luz Balamba.

Leonardo Rojas, secretario de Gobierno de Cundinamarca, condenando el asesinato de Dora Balamba.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo