Fecha:

4 de diciembre, 2022 12:07 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » A prisión hombre que intentó asesinar a su expareja en Cajicá

A prisión hombre que intentó asesinar a su expareja en Cajicá

by nidodelcondor.co

La seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación logró comprobar que Edwin Andrés Herrera Cabezas asesinó a su expareja, Danna Chávez Martínez, en el municipio de Cajicá (Cundinamarca. Ante la fuerza de las pruebas, Herrera Cabezas aceptó ante un juez de garantías el cargo de feminicidio agravado en grado de tentativa.

La mujer, de 22 años de edad, se encuentra actualmente en la Clínica San Luis (Cajicá) pues su estado de salud es muy delicado. Blanca Martínez, madre de la víctima dijo que ““mi hija se está debatiendo entre la vida y la muerte. Las heridas causadas con el cuchillo le afectaron el corazón, los pulmones y el intestino grueso. Pido que me ayuden, por favor, para que se haga justicia. Que este caso no se quede en la impunidad”.

El ataque de Edwin Herrera se produjo días después de que Danna le informara que ella no quería seguir con su relación, por lo que la daba por terminada. Herrera no aceptó la decisión de la mujer y comenzó a acosarla y amenazarla en redes sociales.  Días antes del ataque y por Whatsapp le hizo llegar varios mensajes intimidantes como “la voy a matar por perra”, o “usted no pasa de mañana”. Incluso le escribió que “le voy a matar a ese chino”, refiriéndose al hijo de 11 meses procreado por la pareja.

Informe de Carlos Manuel Silva, director seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos ocurrieron en la cafetería Café Pistacho, donde trabajaba Danna Chávez. Al mediodía del pasado sábado 15 de octubre llegó el homicida y la atacó luego de una breve discusión. La agresión le dejó a Danna 28 heridas de cuchillo, varias de las cuales la tienen entre la vida y la muerte.

La comunidad cajiqueña que se encontraba cerca reaccionó y apresó al asesino para entregarlo a la Policía Nacional. Gracias a esa reacción aún Danna sigue con vida, aunque su pronóstico es reservado todavía. Saúl León, abogado de la víctima, informó que se buscará que también se juzgue al feminicida por los delitos de amenaza, tortura y violencia intrafamiliar. Por ahora se estima que Edwin Herrera podrá enfrentar una pena no inferior a 125 meses de prisión (10 años).

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: