ESPECIALES

Alcaldes contra el COVID-19

Son muchas y variadas las estrategias que desde el gobierno nacional se han desplegado para mitigar el impacto negativo de la pandemia provocada por la aparición del coronavirus Covid-19 en todo el planeta. Desde la cuarentena diseñada para prevenir más contagios y así evitar el colapso de la red hospitalaria, pasando por la entrega de mercados y alimentos a las familias más necesitadas, hasta el alivio en los pagos de algunos servicios públicos esenciales.

También desde las regiones los gobernadores han implementado otros mecanismos destinados a apoyar las decisiones tomadas a nivel nacional. Se han cerrado las vías departamentales con el fin de evitar el traslado entre municipios y de esta manera bajar el porcentaje de contagios. Se han aumentado el número de camas en los hospitales dotando a las instituciones de más cupos de cuidado intensivo, nivel intermedio y pacientes de bajo riesgo. Incluso se han venido adquiriendo las pruebas rápidas que puedan diagnosticar el contagio con el coronavirus.

En la sección de Especiales de EL NIDO DEL CÓNDOR se visibilizarán las medidas y acciones que vienen desarrollando los alcaldes en los 116 municipios de Cundinamarca. Es una manera de apoyar desde los medios de comunicación la titánica labor que adelantan los mandatarios locales en sus respectivas jurisdicciones. Invitamos a los cundinamarqueses a que en esta sección se enteren de los esfuerzos que están desplegando los alcaldes del departamento en su lucha contra el Covid-19.

0 comments on “Alcaldes contra el COVID-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: