Fecha:

4 de febrero, 2023 11:27 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Camionero agrede al ciclista Iván Sosa

Camionero agrede al ciclista Iván Sosa

by nidodelcondor.co

El pasado jueves el ciclista Iván Ramiro Sosa, nativo de Pasca (Cundinamarca), entrenaba sobre la vía Silvania-Fusgasugá cuando un imprudente conductor de camión se le atravesó peligrosamente poniendo en riesgo su integridad física y su vida. Sosa le reclamó al chofer por su conducta temeraria y este detuvo el automotor iniciando una riña verbal con el ciclista cundinamarqués en la que le propinó un fuerte golpe en su cara.

El conductor del camión sacó un arma de fuego y con la cacha de la misma le pegó un duro golpe al deportista, abriéndole una herida profunda en su mentón. Luego se subió a su vehículo y se fue. Según varios testigos el chofer del camión realizó varios tiros al aire para intimidar a Sosa, culminando sus amenazas con un ataque físico al ciclista en su rostro con la cacha de su revólver.

Imagen de Iván Ramiro Sosa en la que se ve la herida profunda que le dejó el ataque del camionero.

El conductor del camión, después del ataque, se dió a la fuga. El ciclista logró poner a las autoridades en conocimiento de la agresión, por lo cual la Policía de Cundinamarca desplegó un plan candado para localizar el vehículo del energúmeno chofer. La búsqueda rindió frutos e hizo posible localizar el automotor en la zona de Chinauta, donde fue detenido su conductor. En su poder se encontró el arma con que fue agredido Sosa, sobre la cual pudo demostrar su pertenencia, lo mismo que el permiso para poderla portar.

El camionero alegó que el ciclista le arrojó agua a la cara y que le tiró una piedra que le dañó el vidrio panorámico de su camión. Mientras tanto el cilista del Movistar fue conducido al Hospital San Rafael, en Fusagasugá. Allí fue valorado y curado de su herida. Afortunadamente no presentó alguna lesión grave. De todas maneras el deportista elevó una querella por delitos personales contra el conductor del camión identificado con la placa GFQ-444 de Bello (Antioquia).

Por ahora, Iván Ramiro Sosa seguirá entrenando en Colombia mientras prepara su pretemporada para viajar a las carreteras europeas. Se le pide a los conductores de las carreteras nacionales que sean cuidadosos y tolerantes con los ciclistas que se encuentren en la vía.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: