EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Gobernador se vacuna contra covid 19; 99% de los alcaldes de Cundinamarca ya lo hicieron

Gobernador se vacuna contra covid 19; 99% de los alcaldes de Cundinamarca ya lo hicieron

by nidodelcondor.co

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, quien se vacunó este domingo 13 de junio en la ESE María Auxiliadora, en Mosquera, informó a la opinión pública que en el departamento ya casi están inmunizados todos los alcaldes municipales contra el covid 19. Solo falta uno que no lo ha sido, el alcalde de Chía, quien aún no recibido su dosis por estar recuperándose de esta enfermedad.

“Esta semana que inicia vamos a lograr la vacunación total de todos nuestros docentes. Ya logramos la de los miembros de la Policía. Hemos aplicado más de 800.000 dosis en todo el departamento, y entre esas han recibido su vacuna, al menos la primera dosis, 115 de los 116 alcaldes y alcaldesas de Cundinamarca”, informó el Gobernador.

Sobre la vacunación de otros empleados departamentales García Bustos señaló que “esta semana también esperamos iniciar vacunación con gestores sociales y todo el personal de las entidades públicas que prestan servicios en territorio. (…) Una vez se cargue la información, coordinaremos con una de las IPS nuestras para realizar la ‘vacunatón’ con los funcionarios de la Gobernación aquí en la sede central”.

Ante el malestar de algún sector de la comunidad por la vacunación preferencial de los mandatarios regionales y locales, García dijo que “nosotros hemos sido priorizados dentro del plan de vacunación del gobierno nacional por nuestro contacto permanente con diferentes sectores de la comunidad”. El Gobernador agregó que está seguro de que el Ministerio de Salud tomó esta decisión con el fin de proteger a la principal autoridad local o departamental del ataque mortal de la enfermedad, pues se corre el riesgo de dejar a los municipios acéfalos y a la deriva.

Con respecto al control sobre las medidas tomadas durante los puentes festivos el mandatario aseguró que en el último mes muchas personas que salieron a las manifestaciones se cmnvirtieron en los principales focos de de contagio de covid 19 con sus familiares, amigos y demás personas con las que han tenido contacto después de su contagio. “La única manera de combatir efectivamente la pandemia es que la ciudadanía sea consciente del riesgo en que se halla y cumpla muy juiciosamente las medidas de autocuidado y losprotocolos de bioseguridad para  evitar precisamente esta riesgos situación sanitaria que tiene a punto de colpsar al sistema hospitalario nacional”, concluyó el gobernador Nicolás García.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: