Fecha:

18 de abril, 2024 11:49 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Fiscalía acusa a ex-alcalde de Melgar por corrupción

Fiscalía acusa a ex-alcalde de Melgar por corrupción

by nidodelcondor.co

La Fiscalía General de la Nación presentó acusación formal contra el ex-alcalde de Melgar, Gentil Gómez Oliveros, a quien se le imputó el cargo de prevaricato por acción en concurso homogéneo. Gómez no aceptó haber cometido el  delito que el organismo  acusador le endilgó.

Los hechos objeto de la acusación ocurrieron en 2012, cuando Gómez Oliveros era alcalde de esa población tolimense.  El entonces mandatario expidió de forma ilegal los decretos 026 y 027 de enero del mismo año con el fin de crear un nuevo cargo dentro de la nómina oficial de la alcaldía municipal. El nuevo puesto era el de secretario administrativo el cual, al parecer,  se creó con el fin de pagar favores políticos por aportes a su campaña electoral.

El escrito de acusación fue radicado ante el juez penal del circuito de Melgar.

Gentil Gómez le ordenó a su jefe de presupuesto que elaborara una apropiación presupuestal para ejecución en 2012 con el fin de solventar los gastos  que surgieran por la creación del nuevo empleo. Como la Fiscalía pudo determinar mediante indagaciones, el alcalde nombró en ese cargo a un amigo político  de su campaña con el presunto fin de retribuirle la ayuda en las elecciones municipales.

Un despacho de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía logró determinar que el puesto creado no se necesitaba y que tampoco estaba estipulado en el funcionamiento de la alcaldía de Melgar. El exalcalde Gómez lo que hizo fue dividir en dos el cargo de la Secretaría de Gobierno para poder justificar su decisión administrativa.  El escrito de acusación se radicó ante el Juzgado Penal del Circuito de Conocimiento de Melgar.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo