Este domingo 4 de junio en horas de la mañana un camión-furgón que se desplazaba por la vía Villapinzón-Chocontá embistió a dos ciclistas que se desplazaban por la orilla de la carretera. Uno de los fallecidos es el reconocido ciclista Germán Chaves, de 27 años y miembro del equipo Sistecrédito. Su padre, quien lo acompañaba en su sesión de entrenamiento, sobrevivió unas horas pero finalmente faleció a consecuencia de sus heridas.
El jefe de la Policía de Tránsito y Transporte en Cundinamarca, teniente coronel John Leider Silva Guzmán, informó que las autoridades ya están adelantando las investigaciones del caso para determinar las causas de este luctuoso suceso. Por ahora, lo que se sabe es que el conductor del furgón pudo tener un episodio de microsueño durante el cual perdió el control del vehículo invadiendo la berma para impactar a los ciclistas.
Momentos en que las autoridades prestan primeros auxilios a las dos víctimas de atropellamiento en la vía Bogotá-Tunja.
El equipo en el que se encontraba militando Chaves manifestó que “Sistecrédito lamenta informar a toda la comunidad deportiva, ciclistas profesionales, medios de comunicación y comunidad en general que esta mañana, en hechos que son materia de investigación, nuestro amigo y corredor Germán Chaves perdió la vida en un accidente de tránsito… Acompañamos a su familia y amigos en este duro momento. Gracias Germán, porque tu legado quedará siempre con nosotros”.
El vocero oficial del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó que Germán Chaves murió en el sitio del accidente, mientras que su padre luchó por su vida y alcanzó a ser llevado a un centro hospitalario, donde falleció posteriormente. El siguiente es el reporte del capitán Farfán sobre el accidente:
Capitán Álvaro Farfán, de Bomberos de Cundinamarca, con el reporte del accidente vial cerca de Chocontá.