Una avioneta tipo ultraliviano con matrícula HJ363 que hacía la ruta Medellín-Bogotá se accidentó este miércoles 4 de octubre cerca del municipio de La Vega (Cundinamarca), en inmediaciones de la vereda El Roble. La aeronave tenía como aeropuerto de destino el de Guaymaral y llevaba dos personas a bordo, el piloto y un pasajero.
El capitán Álvaro Farfán, vocero oficial del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, manifestó que “al parecer, se trata de una avioneta tipo ultra liviano, la cual cubría la ruta Medellín-Bogotá-Guaymaral y transportaba dos ocupantes, quienes, de acuerdo a la información suministrada por los habitantes de la zona, se encuentran sin signos vitales”. Este sería el segundo siniestro aéreo sucedido en territorio colombiano en menos de una semana. Hace cuatro días se accidentó una avioneta en Cali, Valle del Cauca.
El vocero oficial de los Bomberos, capitán Álvaro Farfán, informa sobre el accidente de la avioneta cerca de La Vega (Cundinamarca).
La llegada al sitio del choque ha sido muy demorada debido a lo escabroso del terreno y a las lluvias de los últimos días. Ya en la noche del miércoles los organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos lograron acceder al sitio del accidente, comprobando que no había sobrevivientes.
Según la Aeronáutica Civil el incidente pudo suceder cerca de las 6 de la tarde del miércoles, pues la última comunicación que tuvo la aeronave con la torre de control de Guaymaral fue a las 5:33 de la tarde, cuando sobrevolaba el municipio de La Mesa a una altura de 7800 pies, aproximadamente unos 2.400 metros sobre el nivel del mar.
Las autoridades ya iniciaron las indagaciones preliminares para determinar si el choque de la avioneta se debió a malas condiciones climáticas, desperfectos de la aeronave o un error humano.