Portada » Cundinamarca y Bogotá, unidas por metro a Soacha

Cundinamarca y Bogotá, unidas por metro a Soacha

by nidodelcondor.co

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, junto con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el alcalde de Soacha, Víctor Julián Sánchez, firmaron un acuerdo para impulsar la tercera fase del Metro capitalino que, con una longitud estimada de 24,14 kilómetros, conectará a Soacha con Bogotá. Este convenio, que tendrá una duración de 36 meses, tiene una inversión  aproximada de 120 mil millones de pesos.  La Gobernación de Cundinamarca financiará una parte proporcional a la longitud del trayecto en Soacha, que es de 3,6 kilómetros.

«Estamos muy satisfechos con el trabajo regional que se ha consolidado en lo que corresponde a la movilidad de todo este corredor sur que tanto lo necesita», destacó el gobernador Jorge Emilio Rey.

Además, durante el acto, el primer mandatario subrayó el enfoque intermodal de movilidad en Cundinamarca, que incluye proyectos como el Regiotram de Occidente y del Norte; los nuevos cables en La Calera y Soacha; y el sistema BRT (Bus Rapid Transit) en Soacha. También mencionó la posibilidad de desarrollar un sistema de movilidad fluvial en el río Bogotá.

Se espera que la tercera línea del Metro, que beneficiará  a más de 3.5 millones de personas, movilice a más de 44.044 pasajeros por hora en cada sentido. Lo que no solo impactará de manera directa la vida de los habitantes de Soacha, si no que contribuirá a la sostenibilidad ambiental de la región.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo