EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Un ingeniero preocupado por Cundinamarca

Un ingeniero preocupado por Cundinamarca

by nidodelcondor.co

 

En esta contienda electoral que se avecina para acceder a la Gobernación de Cundinamarca, los diferentes candidatos tienen diferentes oficios o profesiones en su hoja de vida. Laurentino Quiroga, candidato por firmas a la gobernación, es un ingeniero civil egresado de la Universidad Católica de Colombia, nacido en Anolaima (Cundinamarca), y quiere llegar al máximo cargo del departamento porque se siente comprometido con aportarle al desarrollo de su región. En este podcast puede escuchar la entrevista con el candidato.

Quiroga es un enamorado de su profesión, por lo cual se ha fortalecido con el estudio de sendos programas de posgrado en Londres, Inglaterra. Actualmente está vinculado con la investigación académica en ese país y está próximo a publicar un documento científico de su autoría.

Este ingeniero civil ya ha tenido relación con el sector público. En el período 2004-2007 fue concejal de Anolaima. En 2015 se lanzó como candidato a la gobernación del departamento por el Partido Verde. Hoy nuevamente lo hace con la confianza de que los cudinamarqueses lo avalen con sus firmas.

Una de sus propuestas primordiales consiste en la reforma integral de Corabastos, entidad importantísima en la seguridad alimentaria de la capital. Para Quiroga es fundamental que esta institución se modernice y se convierta en un factor de unión entre los productores campesinos y los mayoristas de Bogotá, con el fin de eliminar de la cadena una cantidad de intermediariosimproductivos que lo que hacen es encarecer los productos agropecuarios.

Otro de sus proyectos clave es la de cambiar el Regiotran por un Regio Tren. Para Quiroga pensar en un tranvía por la vías férreas actuales como una solución de transporte entre los municipios de Sabana Occidente y Bogotá es un error mayúsculo. Para él hay que utilizar el tren en sí, ya que llevaría entre cuatro y cinco veces más pasajeros que el tranvía, con la ventaja de que además puede llevar carga.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: