Este psicólogo de la Universidad de la Sabana está comprometido con mejorar el futuro de los habitantes de Chía. Se llama Diego Romero y con el apoyo de la Alianza Verde quiere llegar a ser el próximo alcalde de este municipio cundinamarqués.
Por: Rolando Andrés López
El candidato también se desempeña como profesor. Tal vez por esa competencia su campaña ha sido muy pedagógica, llegándole con facilidad al ciudadano de Chía. La educación es una de sus principales preocupaciones y, consciente de ello, propone abrir más jardines y colegios al servicio de la población de su municipio.
Se muestra reacio con respecto a la manera de hacer política tradicional. Por eso destaca que su campaña la ha hecho con las uñas, rodeado de un gran equipo que le ha permitido llegar a los más apartados rincones y veredas de Chía. Está preocupado por el cuidado del medio ambiente y quiere detener la destrucción sistemática de los nacederos y corrientes naturales de agua que aún posee el municipio. En esta entrevista concedida a EL NIDO DEL CÓNDOR Romero explica sus diferentes propuestas para lograr llegar a ser alcalde de Chía.