EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Primer semestre de 2021 será gratis para alumnos de Universidad de Cundinamarca

Primer semestre de 2021 será gratis para alumnos de Universidad de Cundinamarca

by nidodelcondor.co

La matrícula académica del primer semestre de 2021 será completamente gratis para todos los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca. Así lo ratificó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien resaltó que con esta medida se beneficiarán 12.742 alumnos.

Gracias a una gran alianza entre la Gobernación de Cundinamarca, que aporta cerca de $ $5.952’616.815 millones, el Gobierno Nacional, que entregará $2.700 millones; y la Universidad de Cundinamarca con recursos por $1.300 millones, se logrará la gratuidad del próximo período semestral para todos los estudiantes que actualmente cursan pregrado en la universidad del departamento.

Declaraciones del gobernador Nicolás García sobre la gratuidad de la matrícula en la Universidad de Cundinamarca.

“Así como logramos que el segundo semestre de 2020 fuera matrícula cero, con un aporte del Gobierno Nacional, de la propia universidad y mayoritario de la universidad de Cundinamarca, para el primer semestre del 2021 repetiremos esa modalidad”, explicó el mandatario. Agregó además que “con la Asamblea Departamental hemos logrado destinar los recursos necesarios para que nuevamente le digamos a todos los amigos de la UdeC que tendrán matrícula cero en modalidad pregrado”.

La medida se toma como una manera de aliviar la crisis económica que agobia a miles de familias cundinamarquesas debido a la pandemia provocada por el coronavirus. El principal objetivo es darle a estas familias que tienen estudiantes en la Universidad de Cundinamarca la oportunidad de conseguir trabajo y mejorar sus finanzas, con miras a que puedan pagar su colegiatura a partir del segundo semestre de 2021.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: