EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Secretaría de las TIC recoge cinco toneladas de residuos electrónicos

Secretaría de las TIC recoge cinco toneladas de residuos electrónicos

by nidodelcondor.co

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Cundinamarca recolectó en un mes cinco toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para dar cumplimiento a la meta establecida para el año 2020 con el objetivo de proteger el medio ambiente.

“Lograr que la gente disponga adecuadamente los residuos RAEE es una tarea de educación diaria que se construye entre todos y que nos permite visionar un ambiente más amigable, no sólo para las generaciones futuras, sino para mejorar la calidad de vida de todos los que hoy deseamos aportar a nuestro planeta”, indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

Andrés Roldán Niño, director de Gobierno Digital de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Cundinamarca.
Andrés Roldán, director de Gobierno Digital de la Secretaría TIC del departamento.

Esta actividad no solo aporta significativamente a la reducción de riesgos de contaminación medioambiental, si no que permite que las personas tomen conciencia y, de manera colaborativa, dispongan de estos residuos en los puntos específicos de recolección RAEE con la que cuentan las alcaldías, empresas y entidades. Alli pueden depositar elementos como monitores, CPU, teclados, mouse, bafles, impresoras, USB y discos duros, unidades de DVD y CD externas, portátiles, tabletas, cables de poder y datos, celulares, audífonos, televisores, neveras, lavadoras, planchas, hornos microondas, pilas, baterías usadas de plomo ácido de vehículos y motos.

“Nuestro compromiso con el departamento de Cundinamarca es salvaguardar el medio ambiente y la salud de quienes nos rodean. Por ello, sin importar las condiciones particulares que nos impuso la pandemia, conseguimos recolectar en un mes cinco toneladas de residuos RAEE (5.027,5), en un trabajo articulado con la Corporación Social de Cundinamarca (622 kg) y la Secretaría General (4.405,5 kg)”, indicó la responsable de la tarea, la ingeniera Myriam Menjura.

La invitación desde la secretaria de las TIC es que las personas que cuenten con este tipo de desechos se vinculen a estas iniciativas llevándolos a la sede administrativa departamental (calle 26 No 51-53), primer piso (frente al teatro Antonio Nariño) y depositándolos en los contenedores dispuestos para tal fin. Ante cualquier duda, pueden comunicarse con la encargada del área a través del correo electrónico myriam.menjura@cundinamarca.gov.co

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: