ACTUALIDAD

Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

A partir de las 12 del mediodía y hasta las 4 de la tarde solo podrán desplazarse los automotores que tengan placa terminada en número par. Entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche lo harán los vehículos cuya matrícula termine en número impar.

Con el fin de la temporada de las vacaciones de fin de año con este puente de Reyes, la mayoría de habitantes de Bogotá vuelven de sus fincas de recreo y de los hoteles en los que estuvieron pasando sus días de descanso. Una de las vías que tendrá mayor ocupación dutante la Operación Retorno es la Autopista Sur que pasa por Soacha. A esta troncal de ingreso a la capital se le aplicará la medida de pico y placa.

La medida comenzará a funcionar a partir del mediodía del lunes 11 de enero. En las horas de la mañana se podrá circular en cualquier sentido sin ningún inconveniente. A partir de las 12 del mediodía y hasta las 4 de la tarde solo podrán desplazarse los automotores que tengan placa terminada en número par. Entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche lo harán los vehículos cuya matrícula termine en número impar.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Al respecto el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, manifestó: “Tenemos que recordarle a todos los bogotanos, cundinamarqueses y colombianos que, en el municipio de Soacha, el próximo lunes festivo tendremos pico y placa sobre la Autopista Sur, sentido Girardot – Bogotá. Reiteramos que en el sector de Mondoñedo tendremos un puesto de control para que los vehículos que vayan a ingresar durante la medida sean desviados por la vía Mondoñedo para que puedan ingresar a la capital del país”.

De no cumplir con las medidas impuestas por la administración local los responsables de la contravención recibirán una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que equivale a $438.900.

Por su parte, la Alcaldía Mayor de Bogotá informó en un comunicado: “En coordinación con la Policía Metropolitana de Tránsito y funcionarios de la Terminal de Transporte S.A, se adelantarán operativos de control en vía al transporte público intermunicipal, con el propósito de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio por covid-19; esto a través de sensibilización, orientación y, de ser necesario, la imposición de sanciones a conductores y empresas que realizan la prestación de este servicio a los viajeros sin tomar las respectivas medidas para operar”.

0 comments on “Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: