EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Buen balance del retorno en puente festivo; se mantendrán restricciones hasta sábado 16 de enero

Buen balance del retorno en puente festivo; se mantendrán restricciones hasta sábado 16 de enero

by nidodelcondor.co

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, entregó un parte positivo con respecto a la Operación Retorno del puente festivo de Reyes. De acuerdo a las cifras registradas se contaron 540 mil vehículos desplazándose por las carreteras del departamento, mientras que 277 mil automotores ingresaron a Bogotá.

Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.

En sus propias palabras el secretario Godoy manifestó que “hubo una disminución del tráfico de más del 50 por ciento en comparación con el puente festivo del 2020. (…) También registramos 198 comparendos por movilidad prohibida en incumplimiento del decreto 002 y los decretos municipales de restricción a la movilidad; 181 vehículos inmovilizados en los que evidenciamos un incremento en comparendos por no tener la revisión tecnico-mecánica al día o el SOAT vigente”.

Por su parte el gobernador Nicolás García realizó en horas de la mañana una reunión con la mayoría de alcaldes y alcaldesas de Cundinamarca. En dicho evento se decidió prolongar las medidas restrictivas aplicadas durante el puente de Reyes hasta el próximo sábado 16 de enero. Se mantiene el toque de queda de 8 pm a 5 am, prohibición de venta de bebidas alcohólicas en ese mismo horario y pico y cédula en los 116 municipios del departamento.

“Por eso consultamos y solicitamos autorización al Ministerio del Interior, lo han visto oportuno para nuestro departamento y estamos ya en todos los trámites, pero es una decisión tomada. Ampliaremos esta medida hasta el próximo sábado 16 de enero”, ratificó García.

Balance del Gobernador sobre el retorno del puente de Reyes en Cundinamarca.

Con respecto al pico de contagios de covid-19 que está viviendo el departamento, el Gobernador resaltó que al finalizar la semana habrá 71 nuevas camas de cuidado intensivo en los municipios de Soacha, Facatativá, Girardot, Fusagasugá, La Mesa, Tocancipá, Mosquera, Funza y Sopó. “Pero insistimos, más allá de la ampliación de UCI la verdadera medida es el autocuidado, uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. Entre todos seguiremos haciendo de Cundinamarca el mejor departamento del país en el manejo de la pandemia”, concluyó el mandatario cundinamarqués.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: