ACTUALIDAD

“Cundinamarca inicia capacitaciones para vacunadores el 8 de febrero”: Gobernador

Se capacitarán a 178 vacunadores y 300 personas entre auxiliares de enfermería, digitadores y enfermeras jefes, de manera virtual.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que este lunes 8 de febrero comenzarán las capacitaciones para los 178 vacunadores que se encargarán de aplicar la vacuna contra el covid 19 en el territorio departamental. También se dará formación a 300 auxiliares de enfermería, digitadores y enfermeros jefes que apoyarán la tarea de vacunar a los cundinamarqueses en la primera fase.

García también informó que “los temas de esta capacitación serán darles a conocer y reforzar el plan nacional de vacunación, compartirles el anexo técnico de la vacuna de Pfizer, el manejo de cómo se va a aplicar esta vacuna, cuál va a hacer el paso a paso de la ruta de la vacunación, la información, la selección y el agendamiento a los pacientes”.

El gobernador Nicolás García anuncia el inicio de las capacitaciones para vacunadores el próximo lunes 8 de febrero.

El Gobernador además agregó que el 70 por ciento de la población a vacunar recibirá el medicamento en los puntos dispuestos para ello, mientras que el 30 por ciento restante lo hará en las zonas rurales a dónde llegarán los vacunadores por tierra o en un helicóptero dispuesto por la Secretaría departamental de Salud.

Por su parte, Melba Herrera, líder de asistencia técnica de la jornada, señaló que “las capacitaciones las va a dar el grupo de referentes que tiene la Gobernación de Cundinamarca, el cual está conformado por 11 enfermeros jefes con una amplia experiencia y conocimiento en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), los cuales tienen asignadas una región de las 15 provincias del departamento”.

Melba Herrera, líder de asistencia técnica de la jornada de capacitación.

Herrera aseveró que los profesionales que las capacitaciones se harán a través de medios virtuales y tendrán una duración de entre una y dos horas. Al final de la jornada habrá un conversatorio para responder a las dudas e inquietudes de los asistentes.

0 comments on ““Cundinamarca inicia capacitaciones para vacunadores el 8 de febrero”: Gobernador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: