Fecha:

27 de noviembre, 2022 2:57 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Multan con más de $136 millones a Secretaría de Tránsito de Facatativá

Multan con más de $136 millones a Secretaría de Tránsito de Facatativá

by nidodelcondor.co

La Superintendencia de Transporte determinó en las últimas horas imponer una sanción pecuniaria a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá (Cundinamarca) por un valor de $136’278.900. La razón fue la contratación por parte de esta Secretaría con la empresa Servicios Integrales ID System S.A.S., la cual no estaba autorizada para proporcionar tarjetas preimpresas para licencias de tránsito y conducción.

La ley determina que este tipo de contratación solo se puede hacer con empresas debidamente registradas y autorizadas por el Ministerio de Transporte. La empresa contratada por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá ni siquiera aparecía inscrita ante el RUNT.

Denuncia ciudadana

Gracias a la información de la ciudadanía, en febrero de 2021 la Superintendencia de Transporte pudo conocer que la empresa mencionada estaba entregando licencias de conducción, tarjetas de propiedad, placas, etc., sin tener la autorización del gobierno nacional.

Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar

Wilmer Salazar, nuevo superintendente de Transporte.

El 14 de mayo del presente año la SuperTransporte abrió investigación contra la Secretaría de Tránsito de Facatativá formulándole pliego de cargos. Las entidad municipal respondió aportando las aclaraciones, justificaciones y pruebas que explicaran la anomalía. En respuesta, en agosto de 2021 la superintendencia realizó las pruebas de oficio y los peritajes de rigor, los cuales demostraron que la empresa contratada no estaba autorizada para realizar las tareas contratadas por el municipio.

También se pudo constatar que no fueron uno si no dos los contratos celebrados con Servicios Integrales ID System. En 2020 se ejecutó un contrato por idéntico objeto al que se investigó en 2021. Es por eso que el 16 de septiembre de 2021 la Superintendencia de Transporte, mediante resolución 9740, determinó imponer una sanción de 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes a la Secretaría de Tránsito de Facatativá. Esta última entidad interpuso un recurso de reposición contra la medida, el cual está siendo evaluado por la Dirección de Investigaciones de Tránsito y Transporte Terrestre. De ser contrario a la entidad municipal el recurso será definido por laSuperintendente Delegada de Tránsito y Transporte, Adriana Urbina Pinedo.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: