Fecha:

4 de diciembre, 2022 1:06 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Policía de Cundinamarca golpea delincuencia departamental

Policía de Cundinamarca golpea delincuencia departamental

by nidodelcondor.co

La Policía de Cundinamarca capturó a cuatro presuntos líderes de una organización criminal conocida como El Combo. Esta banda delincuencial venía actuando en los municipios de Funza, Mosquera y Madrid. Se dedicaban al microtráfico de estupefacientes en estas poblaciones. Previamente compraban la droga en Bogotá y la llevaban a los municipios camuflada en vehículos de carga que llevaban diferentes mercancías.

La orden de captura la dictó la Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca. Un juez de control de garantías revisó los procedimientos y autorizó la detención de los individuos en centro penitenciario.

Efectivos de la Policía de Cundinamarca realizaron en 2021 varios seguimientos que permitieron recoger las pruebas y evidencias suficientes para judicializar a los capturados. La medida de aseguramiento se aplicó a Luis Francisco Vargas Forero, Norbey Antonio Toro Franco, César Augusto Camacho Gutiérrez y Geraldine Jaime Gómez. A los detenidos se les imputaron los cargos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los indiciados no aceptaron los cargos.

Recuperados dólares robados

En Cáqueza (Cundinamarca), en las últimas horas, la Policía departamental capturó a tres delincuentes que se habían robado documentos personales, el computador de un carro y una cantidad de dólares del interior de un automotor que se encontraba estacionado.

Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía y a la rápida reacción de las autoridades se logró la detención en flagrancia de tres delincuentes. Cuando eran perseguidos por la policía, después de huir en un carro perdieron el control del auto y chocaron. De inmediato fueron detenidos y conducidos ante la justicia para que determine el lugar de su reclusión.

El coronel Wharlinton Gualdrón, comandante dela Policía de Cundinamarca, invita a los ciudadanos a que estén muy atentos y denuncien cualquier irregularidad o delito del que se den cuenta los habitantes del departamento.

Trino del comandante de Policía de Cundinamarca informando de uno de los golpes contra los delincuentes en Cáqueza.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: