EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » En extrañas circunstancias murió el estilista Mauricio Leal

En extrañas circunstancias murió el estilista Mauricio Leal

by nidodelcondor.co

El pasado lunes 22 de noviembre a las 4:15 de la tarde de la tarde fue encontrado muerto en su domicilio en los alrededores del municipio de La Calera (Cundinamarca) el cuerpo de Mauricio Leal, conocido como ‘el estilista de los famosos’. Leal fue encontrado con varias heridas en su cuerpo causadas por arma blanca. A su lado se encontraba su madre, Marleny Hernández, cubierta con una sábana.

Jhonny Rodolfo Leal, hermano del estilista, dijo que su pariente lo había llamado seis horas antes para pedirle que no le enviara a la mujer encargada del aseo ese día. Igualmente, el peluquero le había solicitado a su conductor que no lo recogiera en esa fecha.

Al lado de los cuerpos fue encontrada una carta en la que supuestamente Mauricio se despedía de sus familiares y amigos de la siguiente manera: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11 24”.

Según las autoridades en sus primeras pesquisas, la escena del crimen es muy sospechosa y lo que pudiera aparentar un suicidio podría convertirse en un homicidio. El hermano de Mauricio Leal le dijo a los investigadores que, al parecer, su hermano padecía de una enfermedad terminal que le causaba fuertes dolores, por lo que podría haber tomado una fatal decisión. Sin embargo, los amigos y el entorno social de Leal no tenían noticia de un padecimiento que lo condujera a cometer suicidio.

Mauricio Leal estilista

Según sus amigos, Mauricio Leal estaba feliz y con muchos proyectos, por lo que la hipótesis del suicidio es difícil de aceptar.

Único testigo

Jhonny Leal es la primera persona que vio los cuerpos después de que sucedieron los luctuosos hechos. Él fue quien alertó a través de la línea de emergencia que se había producido un posible suicidio-homicidio en el condominio Arboretto, localizado muy cerca del embalse de San Rafael, jurisdicción de La Calera.

Una patrulla del cuadrante correspondiente fue enviada al sitio de la tragedia. Los agentes encontraron en el interior de la vivienda a Mauricio Leal con un cuchillo incrustado en su abdomen, recostado al lado de Marleny, su madre. El estilista presentaba además otras heridas producidas por arma cortopunzante que no tienen explicación plausible.

El hermano del peluquero y maquillador informó que cerca de las 10 de la mañana habló con su madre y su hermano. Este último le pidió que no enviara a la empleada del servicio por no ser necesaria ese día. Según el familiar todo parecía normal.

No obstante, horas después Jhonny Leal se dirigió a la residencia de su hermano pues estaba muy preocupado por el incumplimiento por parte de Mauricio de varias citas con sus clientes de la peluquería. Cuando llegó intentó varias veces llamar a su hermano, pero nadie contestaba al interior de la vivienda. Por esa razón Jhonny tomó la decisión de utilizar una ventana para ingresar, encontrando la macabra escena.

Un fiscal perteneciente a la Unidad de Vida de la seccional Bogotá asumió la investigación del caso. Él será el encargado de analizar las evidencias encontradas y determinar qué fue lo que pasó dentro de la residencia pertenciente a Mauricio Leal. Se espera que en las próximas horas Medicina Legal entregué un reporte informando sobre los resultados que arroje la autopsia que se les practicará a los cuerpos.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: