EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Desmantelado laboratorio de cocaína en Ubalá

Desmantelado laboratorio de cocaína en Ubalá

by nidodelcondor.co

La Policía Nacional de Colombia, luego de un arduo trabajo de investigación, logró ubicar y destruir un laboratorio de fabricación de narcóticos localizado en la vereda Primavera, municipio de Ubalá, en la provincia del Guavio (Cundinamarca).

El laboratorio fue hallado por miembros de la Policía de Cundinamarca en compañía de efectivos de la Sijin.  De acuerdo a los hallazgos realizados en el sitio se estima que las instalaciones estaban en capacidad de producir unas 600 toneladas de clorhidrato de cocaína mensualmente.

También se calcula que el monto de la inversión para la construcción del laboratorio está por los 350 millones de pesos. Allí se encontraron dos cambuches que servían para proteger la infraestructura y camuflar el sitio de la vista de las autoridades. También se hallaron camastros para 20 personas, una cocina equipada para fabricar erstupefacientes, 39 tanques de plástico, tres canecas con capacidad de 30 galones cada una, acetona, tres hornos microondas, víveres y rancho para los trabajadores y cinco kilogramos de cocaína procesada.

Al parecer la pasta de coca era llevada hasta allí desde cultivos localizados en los Llanos Orientales. Allí se fabricaba la cocaína cristalizada y se repartía a varios municipios de Cundinamarca, Boyacá y en la ciudad de Bogotá. Mediante la modalidad de microtráfico los criminales recogían unos 3.600 millones de pesos mensualmente.

Después de registrar fotográficamene los elementos encontrados en el sitio, efectivos de la Policía comenzaron con la destrucción controlada del laboratorio. Aunque no se capturaron personas en el operativo se espera que las investigaciones conduzcan pronto a la captura de la banda criminal dueña del cristalizadero de cocaína.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: