Fecha:

30 de septiembre, 2022 5:13 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Municipios de Cundinamarca quedarán mañana sin agua

Municipios de Cundinamarca quedarán mañana sin agua

by nidodelcondor.co

Los municipios de Tocancipá, Sopó y Gachancipá estarán sin servicio de agua mañana martes 30 de noviembre debido a fallas eléctricas en la planta de Tibitoc. También sufrirán de baja presión en el líquido las poblaciones de Chía y Cajicá. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informa que la emergencia podría extenderse hasta las horas de la madrugada del jueves 1o. de diciembre.

La ciudad de Bogotá también verá afectado su suministro de agua potable. Se percibirán suspensiones en el servicio y bajas en la presión en las localidades de Suba, Engativá y la zona occidental de Bosa. Con el fin de mitigar la falta del preciado líquido la EAAB se encargará de distribuir el agua mediante el desplazamiento de varios carrotanques en la ciudad y los municipios aledaños.

En un boletín oficial la entidad explicó que “las fallas en el sistema, operado por Condensa, obliga una suspensión de los procesos de potabilización y, por lo tanto, un cierre total de la planta de tratamiento”. Agregó además que “como resultado de esta situación, es necesario implementar un esquema de cortes de agua, lo que implica realizar suspensión de la distribución de agua en algunos sectores de la ciudad”.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: