Fecha:

5 de febrero, 2023 12:15 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » A la cárcel atracadores de buses intermunicipales

A la cárcel atracadores de buses intermunicipales

by nidodelcondor.co

La Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación en compañía de la Seccional de Investigaciones Judiciales de la Policía Nacional (Sijin) capturó a dos presuntos integrantes de un grupo criminal conoccido como ‘Los Papaítos’. Esta organización delincuencial venía atracando los buses intermunicipales que transitan entre Bogotá, Soacha y Sibaté, ambos municipios de Cundinamarca.

Los individuos fueron identificados como Davidson Adalberth Plata López, alias ‘Davidson’, de 27 años de edad; y Maximiliano Orjuela García, alias ‘Maxi’, de 28 años. A los dos sujetos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

De acuerdo a las pesquisas adelantadas por el órgano acusador, estas dos personas abordaban los buses intermunicipales y colectivos para luego amenazar a los usuarios del transporte con hacerles daño físico con las armas blancas que portaban. Los sucesos denunciados ocurrieron entre septiembre de 2020 y julio de 2021.

Los detenidos fueron reconocidos mediante comparación fotográfica por varios testigos que iban en los vehículos atracados. Además, muchos detalles reposan en las denuncias interpuestas por las personas que perdieron su dinero y bienes en estos hurtos.

Los capturados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía. Ambos sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

1 comment

related posts

1 comment

A la cárcel atracadores de buses intermunicipales que cometían hurtos en algunos municipios de Cundinamarca – 2 de diciembre, 2021 - 3:08 PM

[…] Fuente de información, texto y fotografía nidodelcondor.co […]

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: