Fecha:

24 de abril, 2024 8:17 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Hallan cuerpo de menor que cayó de un puente al Magdalena

Hallan cuerpo de menor que cayó de un puente al Magdalena

by nidodelcondor.co

Ayer domingo 26 de diciembre fue encontrado el cuerpo del menor de edad Dilan Andrés Parra Leal, quien se había caído del puente férreo que une a Girardot (Cundinamarca) con Flandes (Tolima) y pasa sobre el río Magdalena. El hallazgo se hizo varios kilómetros abajo del punto de caída cerca de las 7:30 de la mañana. Los rescatistas fueron miembros del Batallón Botes del Ejército de Colombia.

La tragedia comenzó el pasado viernes 24 de diciembre poco antes de las 11 de la noche, cuando el niño Parra Leal, de cinco años de edad, caminaba por el puente férreo; una mínima distracción lo hizo tropezarse y deslizarse por debajo de una de las barandillas del puente cayendo al vacío.

Para su búsqueda el padre informó que Dilan Andrés iba vestido con “un pantalón jean azul oscuro, zapatillas blancas y buzo de rayas de varios colores”. Yéssica Carrera, tía del niño, relató que el pequeño iba unos pasos adelante de ella y el padre cuando todo sucedió de repente. De hecho los adultos que acompañaban al infante no se percataron del hecho hasta que las voces de otras personas que transitaban por el puente les avisaron del accidente.

El padre del menor llegó a pensar que el niño ya había atravesado el puente y se había perdido, pero la revisión de los videos de seguridad revelaron la trágica realidad. Inmediatamente, las autoridades comenzaron a organizar la búsqueda de Dilan Andrés. En esta tarea fue fundamental la colaboración del Ejército gracias a que contaba con lanchas adecuadas para la búsqueda del cuerpo en las riberas del río.

Imágenes del momento en que el menor Dilan Parra cae al vacío en el puente férreo de Girardot.

El cuerpo del niño se encontró en el sector conocido como “Puerto de Los Guamos”, vereda Porvenir del municipio de Guataquí. Unidades del Ejército que se movilizaban en una lancha tipo “Piraña” se percataron del cuerpo de Dilan Andrés y lo rescataron.

Varios ciudadanos han levantado su voz de protesta pues el accidente del niño Parra puede volver a repetirse, ya que el paso peatonal por la vía férrea que cruza el río no cuenta con barandillas seguras que impidan la caída al Magdalena de un pequeño como sucedió con Dilan Andrés Parra.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo