Fecha:

27 de noviembre, 2022 3:58 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Arrestan a alcalde de Nimaima por disparar a un joven

Arrestan a alcalde de Nimaima por disparar a un joven

by nidodelcondor.co

Josué Ortiz Moreno, alcalde de Nimaima (Cundinamarca) fue detenido por las autoridades policiales del municipio de La Vega, luego de haber sido capturado en flagrancia llevando un arma de fuego sin el correspondiente salvoconducto. Con esa misma arma presuntamente hirió a un ciudadano de La Vega minutos antes de ser arrestado.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles 22 de diciembre sobre las 10 de la noche en la vía principal que comunica a los municipios de La Vega y Nimaima. Al parecer Ortiz Moreno se vio inmerso en una riña en la que habría sacado el arma para disparar al hombre herido. Este último, de quien no se conoce la identidad, se encuentra en un centro hospitalario del muncipio de La Vega.

Varios habitantes del municipio que fueron testigos de los hechos dieron oportuno aviso a la Policía Nacional. Efectivos de este cuerpo llegaron al lugar del suceso y procedieron a capturar al alcalde de Nimaima. En el momento del registro a Ortiz Moreno se le encontró el arma de fuego con la que probablemente le había disparado al otro individuo. La Policía verificó que el salvoconducto del arma había vencido hace más de dos años.

El mandatario local fue detenido en las instalaciones de la estación de policía de La Vega. Luego, en horas de la mañana, se le presentó ante un juez de garantías quien lo judicializó por el delito de tráfico y porte de armas. No obstante decidió dejarlo en libertad por no considerarlo un peligro para la sociedad.

Antecedentes

No es la única contravención ciudadana que ha violado últimamente el alcalde Josué Ortiz Moreno. El pasado viernes 19 de febrero en horas de la noche se le encontró acompañado de Pedro Nel Hernández, presidente del Concejo municipal, compartiendo con varias personas en una gallera en pleno confinamiento de pandemia, cuando estas reuniones estaban prohibidas. Además, ninguno de los presentes portaba, al menos, el tapabocas.  Tampoco se mantuvo el distanciamiento social.

Las escenas fueron difundidas por redes sociales por medio de un video publicado por uno de los asistentes. La molestia de la ciudadanía de Nocaima es que la máxima autoridad local no cumple las normas que tan rigurosamente hace aplicar a la comunidad para evitar reuniones y aglomeraciones.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: