EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Fiscalía desarticula banda de piratas terrestres

Fiscalía desarticula banda de piratas terrestres

by nidodelcondor.co

La seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, con colaboración de la Seccional de Investigación Judicial e Interpol (Sijin) de la Policía Nacional, detuvo a cinco personas que al parecer integraban la banda criminal conocida como ‘Los Evasores’. Esta organización criminal es investigada por delitos como hurto a camiones de transporte y piratería terrestre en las carreteras del departamento.

Las indagaciones realizadas por las autoridades revelaron que miembros de la banda perseguían a sus víctimas en motocicletas. Luego, en las zonas más desoladas de la vía procedían a interceptarlos y bajarlos de los vehículos de transporte.

Entre tantom, otros miembros de la organización delincuencial se llevaban los camiones de transporte con la mercancía y la descargaban en bodegas. También podían guardar los camiones con carga y todo en parqueaderos de la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Los delincuentes se concentraban más que todo en asaltar camiones que llevaran fertilizantes para el agro, insumos agropecuarios, alimentos para el engorde de animales, pescado y verduras para grandes superficies. Se estima que el monto de los robos alcanza la suma de 1.220 millones de pesos. Los camiones robados también eran comercializados y se vendían fraudulentamente en zonas como Tunja, Sogamoso y Duitama, en el departamento de Boyacá.

Material confiscado Los Evasores

Algunas de las armas y equipos electrónicos confiscados a ‘Los Evasores’.

Los hechos delictivos se estima que ocurrieron entre octubre de 2019 y julio de 2020. Los robos se cometieron en las jurisdicciones de Tocancipá, Gachancipá, Zipaquirá, Sesquilé, Tunja y Madrid, municipios del departamento de Cundinamarca.

Los capturados son: Robert José Yarí Jiménez, Alexander Uscátegui Álvarez, María Eugenia Cruz González y César Augusto Ardila Pardo. Las anteriores personas fueron cobijadas con medida privativa de libertad en centro carcelario. A una quinta persona detenida, Javier Lombana Patiño, se le determinó medida de aseguramiento domiciliaria. La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; secuestro simple, concierto para delinquir, receptación agravada y falsa denuncia. Ninguno de los capturados aceptó los cargos.

En los operativos de detención les fueron decomisadas varias armas traumáticas, un inhibidor de señal, un vehículo, una camioneta, todos materiales que usaron para cometer con sus crímenes.

Carlos Manuel Silva, director de Fiscalías de Cundinamarca, explicando el operativo.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Thank you for your upload

A %d blogueros les gusta esto: