Fecha:

4 de diciembre, 2022 1:04 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Linchan a conductor que atropelló a mujer y niña emberás

Linchan a conductor que atropelló a mujer y niña emberás

by nidodelcondor.co

Ayer martes sobre las 9 de la noche el conductor de Ecosiecha, Hildebrando Rivera Gantiva, atropelló con su vehículo de trabajo a una mujer emberá y su hija de un año y medio de edad. La mujer era una líder indígena identificada Erminda Sintua Tunay, quien iba acompañada de su hija Sara Camila García Tunay. Los hechos sucedieron en los alrededores del parque La Florida, en jurisdicción del municipio de Funza.

El conductor del camión venía de dejar su cargamento de basura recogido en el municipio de Guasca, Cundinamarca, el cual al parecer regresaba del relleno sanitario de Mondoñedo. En el camino de vuelta a Guasca, en inmediaciones del parque La Florida, Rivera atropelló accidentalmente con su camión a las dos mujeres de la comunidad emberá katío. Ellas hacían parte de una comunidad indígena que está asentada desde hace varios meses en ese sector.

Camión de Ecosiecha atacado por los indígenas.

Estado en que quedó el camión de Ecosiecha después del ataque de los indígenas.

Enardecidas por el accidente que le quitó la vida a sus compañeras, varias personas pertenecientes a esta etnia comenzaron a golpear y dañar el vehículo para hacer bajar al conductor del camión de basuras. Rivera alcanzó a llamar al gerente de Ecosiecha, la empresa que se encarga de recoger las basuras en Guasca, cuando la conexión se colgó abruptamente.

Una ambulancia se acercó al lugar de los hechos y recogió el cuerpo agonizante de Hildebrando Rivera, de 60 años. Éste es trasladado de urgencias al hospital Simón Bolívar donde muere víctima de las heridas recibidas en el linchamiento. Mientras tanto la comunidad indígena organizó en la zona un gigantesco bloqueo vial en protesta por la muerte de las dos mujeres arrolladas por el camión de Ecosiecha.

La Policía Nacional hizo presencia en el lugar de los hechos pero no pudo impedir la agresión que sufrió el conductor Hildebrando Rivera.  No hubo capturados por el ataque que terminó con la muerte del chofer del camión. Se espera que en las próximas horas las autoridades avancen en la investigación para determinar quienes son los responsables de este asesinato.

Imágenes del linchamiento de que fue víctima Hildebrando Rivera por parte de varios indígenas de la comunidad emberá.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: