Fecha:

4 de octubre, 2022 7:39 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » MinTransporte autoriza tres rutas intermunicipales en Cundinamarca

MinTransporte autoriza tres rutas intermunicipales en Cundinamarca

by nidodelcondor.co

El Ministerio de Transporte pone en marcha tres nuevos corredores viales para el servicio público intermunicipal. Estos corredores son Nemocón-Chía, Nemocón-Cogua y Chía-Sopó. La operación será diaria y estará a cargo de la Cooperativa de Transporte Nacional de Carretera (Contractar). Se estima que la medida beneficiará a unos 350 mil habitantes de Cundinamarca.

Angela María Orozco, ministra de Transporte, destacó que la entrada en operación de estas tres rutas impulsará la integración regional, al tiempo que fortalecerá las economías locales que tanto lo necesitan en momentos de reactivación económica después de la pandemia.

El viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, agregó que “con la entrada en operación de estas rutas para el departamento de Cundinamarca, se benefician alrededor de 350.000 personas que viven o trabajan en Sabana Norte. De este modo ratificamos nuestro compromiso para reducir la informalidad al brindar opciones de transporte público a la ciudadanía”.

Viceministro de TRansporte, Camilo Pabón

Camilo Pabón Almanza, viceministro de Transporte.

El Ministerio de Transporte continuará realizando concursos de adjudicación de rutas regionales con el fin de fortalecer la recuperación económica de Colombia. Actualmente esta cartera desarrolla tres concursos para ceder los permisos de operación en 14 nuevas rutas de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera. Se estima que en los próximos meses se determinen cuáles serán las rutas concedidas, además de los nombres de las empresas operadoras.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: