Fecha:

3 de diciembre, 2022 11:37 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Capturan a hombre que mató a su propio hijo

Capturan a hombre que mató a su propio hijo

by nidodelcondor.co

La Policía de Tránsito del Tolima detuvo a Gabriel Enrique González Cubillos, de 50 años de edad, en medio de un retén desplegado por las autoridades. El individuo era buscado desde la noche del sábado 1° de octubre luego de haber salido con su hijo, Gabriel Cubillos Rodríguez, de 5 años de edad, del domicilio de la madre del menor , supuestamente con el fin de pasar el fin de semana con su hijo como lo había determinado la ley luego de la separación de la pareja.

La familia de González Cubillos se alarmó el sábado en horas de la noche cuando el hombre no llegó con el niño a su propio domicilio. El homicida viajó con su hijo a Melgar (Tolima), pueblo en el que se hospedaron en el Hotel del Rey. En una de las habitaciones del lugar fue donde Gabriel González Cubillos mató a su propio hijo mediante asfixia mecánica.

Asesinato planeado

Gabriel González Cubillos es archivador de una multinacional con sede en Tocancipá. Allí ha venido laborando desde hace ocho años.  El hombre tenía una relación sentimental con la madre del menor, Consuelo Rodríguez,. Esa relación duró seis años y se terminó hace cinco meses. por lo cual se separaron. González quedó muy resentido con su expareja por los términos en los que quedaron.

Gabriel González Cubillos, confeso asesino de su propio hijo.

Su rencor fue creciendo y tomó la decisión de vengarse de su antigua novia, quien había comenzado una relación con Edilson, una persona a quién González llamaba despectivamente “el campesino”. Debido a ésto, González decidió desquitarse de su expareja quitándole lo que más quería en la vida, su hijo Gabriel.

Cuando González va a recoger el pasado sábado a su hijo, le pidió prestado el baño a Consuelo Rodríguez, momento que aprovechó para esconder en el sitio una memoria USB. En esa memoria Gabriel González grabó dos videos en los que le contó a la madre cómo se iba a vengar de ella.

González se retira con su hijo para llevarlo a una fiesta en el Parque Simón Bolívar. Luego, en vez de dirigirse a su propia casa con el niño, lo lleva a Melgar. Sobre las 9 de la noche el asesino le envía a su hermana un mensaje comentándole que no va a volver más, avisándole que le dejaba unas cosas en la moto de su propiedad que guardaba en su casa del barrio Castilla, en Bogotá. La hermana confirmó que González le dejó unos papeles, las llaves de la moto y ocho millones de pesos.

Sobre las 9:30 de la noche el hombre le envía un mensaje a su exmujer avisándole de lo que iba a hacer y pidiéndole que buscara la USB y mirara su contenido. Ahí estaban dos videos en los que reveló su intención de matar a su propio hijo y de quitarse la vida después. Después de enviado el mensaje apagó su teléfono.

Sobre las 4 de la mañana del domingo 2 de octubre vuelve a prender el celular y envía mensajes a Consuelo Rodríguez. En uno de ellos está la foto de Gabrielito ya sin vida. En el otro le avisa la hora de la muerte y se burla de ella. Luego, a las 9 de la mañana se retira del hotel diciendo que va a traer el desayuno para el niño. González Cubillos no vuelve más.

Chat en whatsapp en el que el asesino avisa a Consuelo de la muerte de su hijo.

Captura por soborno

Cuando las autoridades tuvieron conociemiento del caso implementaron un plan candado en toda la región para evitar que el homicida pudiera huir y evadir a la justicia. Ayer martes 4 de octubre en horas de la mañana la Policía de Tránsito del Tolima detuvo a Gabriel Enrique González Cubillos en el sector de La Yucala, sobre la vía que conduce de Melgar a Girardot. El individuo fue detenido por el cargo de soborno, pues ofreció a los patrulleros la suma de 50 mil pesos para que no lo requisaran y detuvieran. Eso les pareció sospechoso a los policías, por lo que verificaron la identificación del individuo confirmando que era la persona que buscaban.

Momentos del operativo desplegado para capturar a Gabriel González, asesino de su propio hijo.

Hoy miércoles en la mañana la madre del niño arribó a Medicina Legal de Ibagué para retirar el cuerpo del infante y darle cristiana sepultura en Bogotá. Mientras tanto el homicida se encuentra detenido en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de Girardot esperando la audiencia para imposición de cargos por homicidio.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: