Fecha:

4 de febrero, 2023 10:22 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Fiscalía de Cundinamarca resolvió todos los casos de feminicidio de 2022

Fiscalía de Cundinamarca resolvió todos los casos de feminicidio de 2022

by nidodelcondor.co

La Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación dió un parte muy positivo en su lucha contra el delito del feminicidio en el departamento. También entregó buenas noticias en la lucha contra la violencia de género y los delitos que afectan a la niñez y la adolescencia.

De acuerdo a las cifras y estadísticas del organismo investigador en 2022 la Fiscalía pudo judicializar todos los casos de feminicidio que se presentaron en Cundinamarca. Uno de los casos más sonados ocurridos este año es el de un hombre que mató a su excompañera sentimental en el municipio de El Colegio (Cundinamarca). El acusado atacó violentamente con un cuchillo a su exmujer ocasionándole graves heridas que le produjeron la muerte. El suceso ocurrió el pasado mes de abril.

Carlos Manuel Silva da un parte positivo sobre la resolución de femiicidios en Cundinamarca.

Las cifras de la lucha contra la violencia intrafamiliar también son alentadoras. Este año la fiscalía regional logró resolver exitosamente 3.753 casos denunciados. En el mismo período se investigaron satisfactoriamente 640 denuncias, lo mismo que 26 homicidios de mujeres cometidos en el territorio departamental.

Las estadísticas señalan que la regional logró resolver exitosamente el 50 por ciento de las muertes violentas y el 66 por ciento de los hurtos violentos cometidos entre enero y noviembre. Para obtener este importante logro fue necesaria la estrategia de rutas de esclarecimientos itinerantes. Gracias a ella fueron atendidas cerca de 1.200 personas en 15 municipios de Cundinamarca.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: