Fecha:

4 de febrero, 2023 11:01 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Desmantelan matadero clandestino en Tenjo

Desmantelan matadero clandestino en Tenjo

by nidodelcondor.co

La Policía de Carabineros realizó un operativo en La Punta, jurisdicción del municipio de Tenjo (Cundinamarca), en el que desmanteló un matadero clandestino de reses. Los patrulleros pudieron comprobar que el sitio funcionaba de manera ilegal y no reunía las condiciones sanitarias mínimas, convirtiéndose en una peligro para la salud pública. El operativo fue apoyado por la Alcaldía de Tenjo y asociaciones protectoras de animales.

En el lugar se encontraron 22 reses en muy mal estado de salud y desnutrición, a punto de ser sacrificadas. También se encontraron osamentas, vísceras, huesos y cueros de animales que habían sido sacrificados con anterioridad.  Las malas condiciones de higiene y la pésima disposición de los restos atraía gallinazos a la zona, poniendo en peligro la seguridad aeronáutica por la cercanía de la pista del Aeropuerto Eldorado.

En el sitio se encontraron huesos, cueros e incluso vísceras de reses sacrificadas en medio de pésimas medidas sanitarias.

En el momento del operativo se retuvo a una camioneta Mazda B2000 que se encargaba de recoger los cortes de carne, para luego distribuirlos en varias carnicerías cercanas de municipios cundinamarqueses y Bogotá. Las autoridades sanitarias están muy atentas a monitorear cualquier brote de enfermedades relacionadas con la manipulación irregular de la carne distribuida desde este matadero ilegal.

Por ahora las autoridades de Tenjo consideran que se eliminó un importante foco de contaminación de las fuentes hídricas de la región. Ahora comienzan las investigaciones para averiguar quiénes son los dueños y responsables de este matadero clandestino cerrado por la Policía Nacional.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: