Investigadores del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de Miguel Ángel González Martínez, acusado de violar a una mujer. Un juez de garantías legalizó la captura, realizada en el municipio de Cumaral (Meta), bajo los cargos de acceso carnal violento y concurso en hurto calificado.
Los hechos sucedieron el pasado 28 de octubre cuando González Martínez abordó a una mujer en la inspección de San Pedro de Guajaray, perteneciente al municipio de Medina (Cundinamarca). De acuerdo a la denuncia el individuo condujó a su víctima a un lugar solitario. Allí la atacó para obligarla a sostener relaciones sexuales no consentidas. El violador aprovechó la situación para atracarla y llevarse dinero, su celular y otros objetos personales.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades, este hecho criminal no es el único cometido por González. Este hombre ya tenía vigente una orden de captura por haber violado a una menor de 14 años el pasado 13 de diciembre de 2022. La adolescente quedó embarazada. El capturado también tendrá que responder por este delito. Al parecer, según las indagaciones de las autoridades, pueden haber muchas más víctimas de este delincuente.
Un juez de garantías escuchó al acusado, quien no aceptó los cargos. El togado dictaminó cobijar a González con medida carcelaria mientras se adelanta su juicio.
Fiscalía judicializó a dos presuntos depredadores sexuales que serían responsables de este delito en Cundinamarca y Meta. En uno de los casos, al parecer Ángel González habría accedido sexualmente de manera violenta a una mujer en Medina, #Cundinamarca.https://t.co/lhGrCs3jhX pic.twitter.com/KdFvKWJNGN
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 31, 2023
Momento en que la Policía y la Fiscalía capturaron al “Monstruo de Medina”.
Otro cae en el Meta
En el municipio de Cumaral el adulto mayor Hernando Edilberto Hormanza Bejarano también fue detenido por realizar actos sexuales abusivos con una menor de 14 años de edad. Los sucesos ocurrieron entre los meses de febrero y octubre de 2019, cuando la víctima tenía 11 años. El agresor aprovechaba que la niña era dejada al cuidado de una hermana suya mientras la madre de la menor trabajaba.
La denuncia señala que estos hechos sucedieron en cuatro oportunidades. La niña era violentada sexualemnte por Hormanza y luego era amenazada para que no le contará a nadie sobre lo que le estaba pasando.
Un fiscal de la seccional Meta le abrogó el cargo de acceso carnal violento en menor de edad y, aunque no aceptó los cargos, el juez acogió la petición del ente acusador y dictó medida privativa de su libertad en centro carcelario.