Fecha:

8 de junio, 2023 1:12 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Capturado el secuestrador alias ‘El Costeño’

Capturado el secuestrador alias ‘El Costeño’

by nidodelcondor.co

Miembros del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Pesonal (Gaula) de la Policía Nacional localizaron en la población de San Bernardo (Cundinamarca) a un peligroso delincuente al que se le conoce con el alias de ‘El Costeño’.  A este individuo se le buscaba por haber secuestrado, torturado y asesinado a dos hermanos que se dedicaban al comercio en el municipio de Guamal (Meta).

Las autoridades pudieron dar con el paradero del peligroso delincuente gracias a una denuncia anónima que fue dejada a través de la línea 165 del Gaula. En dicha llamada el informante señaló que los presuntos secuestradores y asesinos de los dos hermanos se encontraban en la provincia del Sumapaz, específicamente en el municipio de San Bernardo. Por información que llevara a la captura del criminal se ofrcía una recompensa de 100 millones de pesos.

El coronel Edwin Urrego, comandante de Policía de Cundinamarca, habla sobre la captura de alias ‘El Costeño’.

El criminal fue detenido cuando se encontraba descansando en una casa del sector rural de esta población cundinamarquesa. Estaba acompañado de su compañera sentimental, quien también fue arrestada. A los detenidos se les encontraron un revólver calibre 32, una granada de aturdimiento, varios cartuchos calibre 32 y 38 milímetros, dos armas cortopunzantes, dos celulares y dos tarjetas débito.

Alias ‘El Costeño’, al parecer, pertenece a una organización criminal con base en el Meta. Allí los criminales se han dedicado a promover encuentros con personas incautas bajo la modalidad de ‘falso servicio’. Con los secuestrados en su poder los delincuentes proceden a maniatarlos, robarles sus pertenencias, torturarlos para que den las claves de sus cuentas bancarias, e incluso han llegado a matarlos para que no los denuncien.

El capturado recibía instrucciones de alias ‘Coné’, desmovilizado del frente 16 de las FARC, quien se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel de Cómbita (Boyacá) por los delitos de homicidio, secuestro y concierto para delinquir.

El coronel Urrego destacó que al momento de la captura los detenidos “se encontraban realizando actos preparatorios para la comisión de un hecho punible de trascendencia en toda la región”. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: