Fecha:

8 de junio, 2023 1:59 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Extraño asesinato de profesor en Tocancipá

Extraño asesinato de profesor en Tocancipá

by nidodelcondor.co

Javier Julián Tello Espitia era un talentoso joven de 27 años, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana del programa de Artes Escénicas. Vivía en Tocancipá (Cundinamarca), municipio en el cual se desempeñaba como líder comunitario y cultural. Actualmente trabajaba como docente para la Escuela de Formación Artística de Tocancipá, entidad que dependía de la Secretaría Cultural y de Patrimonio del municipio. Tello fue violentamente asesinado el pasado fin de semana. Su cuerpo fue hallado el domingo pasado a las 8 de la mañana en zona rural de la población cundinamarquesa.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades, la muerte violenta del maestro Tello pudo ocurrir entre la noche del sábado 22 y la madrugada del domingo 23 de abril. El cuerpo fue encontrado con señales de violencia y tortura en inmediaciones de la vereda Canabita. No obstante, según investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, el crimen no ocurrió donde se encontró el cuerpo, lo que arroja más dudas sobre este crimen.

Invitación de la comunidad de Tocancipá a acompañar a los deudos del profesor Julián Tello.

Misterio sin resolver

Una mujer habitante de la vereda había avisado el viernes 21 de abril en horas de la tarde a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en ese sector de Tocancipá. Sin embargo, antes de que llegara la policía el cuerpo fue movido, pues los patrulleros no pudieron encontrar dicho cuerpo. Se presume que pudo haber confusión en la identificación del género de la persona sobre la que se hizo el reporte debido a que Tello usaba el cabello largo. Además, la cédula de ciudadanía del occiso apareció en otra zona de la población.

Presuntamente, el cuerpo del que se hizo una alerta el viernes en la tarde es el mismo que se halló en otro sitio de la misma vereda el domingo en la mañana. El profesor Tello fue hallado amordazado, atado, con signos de violencia y tiros de gracia. Un homicidio con las características de sevicia de éste no se veía en la región desde hace muchos años.

Por ahora las autoridades anunciaron una rápida investigación para hallar pronto a los culpables del crimen. En ese sentido el alcalde de Tocancipá, Andrés Porras, dijo que “la Fiscalía General no cree que este asesinato sea un caso de hurto que terminó mal, o una situación violenta vinculada con la inseguridad ciudadana. Es posible que haya otros móviles detrás de la muerte de José Julián Tello. Yo me comprometo a estar muy pendiente del avance de las investigaciones y a informar prontamente a la comunidad sobre los hallazgos que aparezcan”.

La Fiscalía General y la Policía Nacional solicitaron una colaboración activa por parte de la ciudadanía. “Ya estamos avanzando en esclarecer este violento hecho, pero necesitamos mucho de la colaboración de la comunidad, por lo que les solicitamos que, si vieron algo extraño o saben algo de este homicidio, se dirijan a las autoridades correspondientes y entreguen su declaración”, declaró uno de los agentes del CTI.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: