La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca detuvo una camioneta SUV marca Chevrolet a la altura del municipio de Nilo (Cundinamarca), sobre la vía que une a Girardot con Bogotá. Luego de la detención del automotor las autoridades examinaron el vehículo encontrando camuflados 95 paquetes de marihuana, los cuales se encontraban prensados y envueltos en papel vinipel negro. El total del alijo pesó 187 kilos.
Las autoridades decomisaron el automóvil en el que venía el cagamento del estupefaciente. El conductor fue detenido y está pendiente de que un juez de garantías determine si le dicta medida de aseguramiento en su contra. A la persona detenida se le imputaron cargos por tráfico, fabricación y porte de narcóticos.
En la vía Girardot – Bogotá, nuestros uniformados de @TransitoPolicia de Cundinamarca, sorprendió a un sujeto con 187 kilogramos de marihuana, con este importante resultado, sacamos de circulación más de 37 mil dosis de estupefacientes. #DiosYPatria #EaUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/NpqtqRohhs
— Departamento de Policía Cundinamarca (@PoliciaCmarca) May 5, 2023
El coronel Edwin Masleider Urrego explica los detalles del decomiso del cargamento de marihuana.
La sustancia tenía como destino el municipio de Soacha y Bogotá. Se estima que el cargamento equivalía a la venta de unas 37.400 dosis, las cuales ya no podrán ser comercializadas por la delincuencia. El coronel Edwin Urrego, comandante de Policía de Cundinamarca, declaró que la lucha contra el narcotráfico seguirá con todo en el territorio departamental.