Tres hombres acusados de homicidio agravado y que habían sido capturados durante el último puente festivo de mayo se fugaron del Centro de Traslado por Protección de Girardot (Cundinamarca). La forma como se produjo la fuga es un misterio pues no se registró ninguna anomalía, forcejeo o amotinamiento previo a la huida de los delincuentes.
Los primeros indicios arrojan que puede haber una presunta colaboración por parte de los guardianes del centro de detención, pues no de otra forma se explica que no haya registros de su traslado o salida del lugar. Las autoridades se encuentran verificando si hay cámaras de video en las cercanías que puedan dar cuenta de lo que en realidad pasó para que los tres individuos hayan podido salir de su detención sn que nadie se haya dado cuenta.
Fachada del Centro de Traslado por Protección de Girardot, lugar del que se escaparon los tres detenidos.
Por ahora la Policía de Cundinamarca se encuentra desplegando una amplia búsqueda de los fugados pues, al parecer, están relacionados con las redes extorsivas que están aumentando su actividad en el territorio departamental.