Fecha:

5 de mayo, 2024 6:51 AM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Cierran indefinidamente Vía al Llano por derrumbes

Cierran indefinidamente Vía al Llano por derrumbes

by nidodelcondor.co

Coviandina, empresa concesionaria de la vía al Llano, anunció hace unos minutos el cierre total de la carretera debido a los derrumbes presentados hace unas horas por causa de los fuertes temblores del pasado jueves 17 de agosto. Según la información suministrada por las autoridades un masivo deslizamiento de tierras se presentó en el kilómetro 58 más 600 metros, en pleno casco urbano de Guayabetal, tapando la vía en ambos sentidos.

La concesionaria en su red social de X (antiguo Twitter) señaló: “Atención. Cierre total de vía por caída de material en el k58+600 paso urbano de Guayabetal y k56+600 Quebradablanca. Se adelantan labores de limpieza. Puntos de control en la vía y en el K0+000 en Bogotá y en Villavicencio k83+000. No se tiene aún tiempo de apertura”.

El derrumbe en pleno casco urbano de Guayabetal (Cundinamarca) cerró totalmente la Vía al Llano.

En el momento las autoridades departamentales de movilidad están despejando la carretera entre Villavicencio y Bogotá, pues muchos automóviles y camiones quedaron represados a lado y lado del derrumbe. Por ahora el mensaje es que el cierre es indefinido, por lo que se recomienda no hacer ningún tipo de viaje o transporte por esta vía.

La recomendación para quienes necesitan viajar entre el Llano y el  centro del país es que se utilicen vías alternas.  La primera es Bogotá-Sisga-Guateque-San Luis de Gaceno-El Secreto-Algarrobo-Villanueva-Barranca-Paratebueno-Cumaral-Restrepo-Villavicencio.  La otra opción es más larga y por el departamento de Boyacá: Bogotá-Sisga-Tunja-Paipa-Duitama-Sogamoso-Aguazul-Monterrey-Algarrrobo-Villanueva-Barranca-Paratebueno-Cumaral-Restrepo-Villavicencio.

0 comment

related posts

Deja un comentario

Descubre más desde EL NIDO DEL CÓNDOR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo