Gracias a un esfuerzo coordinado entre la Seccional de Investigación Judicial, la Seccional de Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía y la Fiscalía General de la Nación se llevó a cabo la aprehensión de alias ‘Macaco’ durante el sepelio de alias ‘Tito’, otro criminal implicado en un asesinato.
El pasado 22 de mayo, el ingeniero Brayan Steven Murcia Martínez fue interceptado por estos dos delincuentes y otros dos individuos mientras se trasladaba en su motocicleta por la urbanización ‘Casas de las Mañanitas’, en Girardot. Los atacantes no solo le robaron sus pertenencias y la motocicleta, sino que también le propinaron un disparo que le causó la muerte. Durante tres meses, los investigadores utilizaron cámaras de seguridad, entrevistas y álbumes fotográficos para identificar y probar la culpabilidad de ‘Tito’ y ‘Macaco’ en el asesinato del ingeniero civil.
“Desde el momento en que ocurrieron los hechos, la Policía de Cundinamarca designó un grupo de investigación para que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantaran las actividades judiciales necesarias para dar con los responsables, lo que permitió establecer la responsabilidad de este delincuente”, informó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca.
Alias ‘Macaco’, de 21 años, enfrentará cargos por homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. Además tendrá medida de aseguramiento en un centro penitenciario. El criminal registra antecedentes por delitos como concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Se invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier afectación a la seguridad y convivencia del departamento de Cundinamarca a través de la línea 123.
































