Fecha:

28 de mayo, 2023 8:24 PM

EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Bicicletas públicas: Chía, Cajicá y Zipa beneficiadas

Bicicletas públicas: Chía, Cajicá y Zipa beneficiadas

by nidodelcondor.co

Tres ciudades de la provincia Sabana Centro del departamento de Cundinamarca tienen un sistema de bicicletas públicas. El Sistema Regional de Transporte Público de Bicicletas posee un mecanismo de identificación biométrica para el prestamo a los ciudadanos que deseen usarlas. Con ello, viajarán por la ciclorruta trazada entre Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Este sistema costó cerca de 300 millones de pesos en su primera fase. La Secretaría de Gobierno garantizará la provisión de bicicletas y su mantenimiento. Este proyecto está en el marco del programa Territorios de Paz. Se trata de la re-adecuación y mejoramiento de las zonas dedicadas al consumo de estupefacientes y alcohol.

Ciudades como París o Ámsterdam tienen este sistema. Es una modalidad muy útil, ya que le permite a los ciudadanos alternativas diferentes a los servicios de bus o metro. Cundinamarca permitirá que los trabajadores las usen para ir a las empresas o estudiantes a las universidades entres estos tres municipios.

Foto: @SecGobCundi

Foto: @SecGobCundi

1 comment

related posts

1 comment

Javier Correa Correa 26 de febrero, 2018 - 6:01 PM

Constituye un ejemplo para Bogotá. Ahora falta una ciclorruta entre Bogotá y los municipios vecinos, pues el riesgo de desplazarse en bicicleta es altísimo. Esta ciclorruta existe en el Valle del Cauca hace más de veinte años, uniendo varios municipios.

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: