CULTURA

Día Mundial de la Radio, eco cundinamarqués

Marconi Italian Radio Pioneer 1902

La Cundinamarca de montañas, ríos y valles tiene el eco de las emisoras del departamento. Cada una de ellas recrean el gusto musical y la seriedad informativa de cada municipio. En el Día Mundial de la Radio, Cundinamarca tiene emisoras funcionando, desde Agua de Dios, hasta Zipaquirá. Son 103 emisoras que hacen honor al periodismo de la región. En ellas se expresa la cultura del departamento y permite la conexión al mundo. 

Mover el dial, ubicar su frecuencia en el teléfono móvil, estar pendiente de la entrevista que le harán al pariente, esperar a qué horas llega la flota con la encomienda, la búsqueda de familiares, la música tropical, la vallenata, la campesina, la carrilera, entre otros aspectos, son los usos de estas radios.

Las emisoras son un baluarte para la integración de los municipios. Crónicas, reportajes, comentarios, eventos y más, son las alegrías de los cundinamarqueses. Las personas detrás de los micrófonos son un pilar para la democracia, la participación y la congregación de las familias. Felicidades en su día.

Marconi Italian Radio Pioneer 1902

Somos un grupo de comunicadores sociales y periodistas dedicados a la difusión de información concerniente al Departamento de Cundinamarca y su relación con el mundo. Con estudios posgraduales en política y educación, este equipo garantiza la calidad de la información y el tratamiento de nuestras fuentes. Somos El Nido del Cóndor, un periodismo para el desarrollo del Departamento de Cundinamarca. nidodelcondor.co

0 comments on “Día Mundial de la Radio, eco cundinamarqués

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: