ACTUALIDAD

Se celebró Día del Periodista en Gobernación de Cundinamarca

El pasado martes 3 de marzo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se reunió en el Auditorio Antonio Nariño con los periodistas que cubren la actualidad informativa del departamento con el fin de conmemorar el Día del Periodista. Los comunicadores asistieron en buena cantidad y se reunieron en horas de la mañana con la secretaria de Comunicaciones de la Gobernación, Angela Calderón, quien se encargó de introducir la presentación, invitando a los periodistas a participar activamente manifestando sus inquietudes y sugerencias.

Antes de la llegada de García Bustos al recinto, quien introdujo la reunión fue el gerente de Mercadeo de la Secretaría de Comunicaciones del departamento, Nelson Gómez, quien se refirió a la estrategia comunicativa que desarrollará la entidad a lo largo de 2020. Fue claro en señalar que el interés de la institución es lograr que los comunicadores cundinamarqueses migren al entorno periodístico digital.

Entre las estrategias que tiene la Gobernación para incentivar el desarrollo del periodismo alternativo en el departamento está la de entregar a todos los periodistas acreditados una pauta publicitaria estable, esto con el fin de que no dependan de las veleidades de los funcionarios a cargo. También se anunció que se trabajará por preparar y capacitar más a los periodistas cundinamarqueses para agilizar su ingreso al mundo del periodismo digital.

Algunos de los periodistas presentes tuvieron la oportunidad de hablar a los asistentes para referir varias de las problemáticas y dificultades que perciben durante el desempeño de su oficio. Manifestaron su preocupación por el acceso equitativo a la pauta institucional de la Gobernación de Cundinamarca y sus dependencias. Otros pidieron apoyo en su gestión mediante el suministro de subsidios y la implementación de talleres que les permitan ponerse al día en los avances de las herramientas de la web.

Sobre el mediodía ingresó al recinto el gobernador García Bustos, quien aseveró que su principal objetivo es el de facilitar la labor de los comunicadores que cubren la actualidad del departamento. Por ello hará particular énfasis en apoyar los proyectos de emprendimiento comunicativo mediante capacitaciones y charlas que ayuden a los periodistas a facilitar su entrada al entorno noticioso virtual y al uso de nuevas tecnologías.

El mensaje de apoyo al oficio periodístico es claro por parte de la actual Gobernación y quedó de manifiesto en palabras de la actual secretaria de Comunicaciones, Ángela Calderón: “El mensaje del Gobernador es claro. Sí, al apoyo con capacitación a todos los medios de comunicación del departamento; sí, va a haber pauta publicitaria en general; sí, vamos a desarrollar buenos contenidos y vamos a crecer juntos”.

0 comments on “Se celebró Día del Periodista en Gobernación de Cundinamarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: