ACTUALIDAD

Gobernador ordena toque de queda y ley seca en Cundinamarca

Por: Rolando Andrés López

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, determinó que a partir de esta noche comenzará a regir en todo el departamento el toque de queda a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Igualmente, en el mismo horario se implementará la ley seca y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos. La medida operará por ahora de manera indefinida hasta nueva orden.

García Bustos manifestó su sorpresa por el comportamiento de la ciudadanía del departamento. “Muchas personas no han entendido que no estamos en un período de vacaciones, estamos en un período en el que debemos contener una pandemia, por eso hemos determinado prohibir el consumo de licor en los establecimientos de comercio, restringir la movilidad de los cundinamarqueses entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana”, declaró el mandatario.

Sobre los menores de edad que se han detectado en las plazas y parques de algunos municipios cundinamarqueses el Gobernador manifestó que estos niños y jóvenes deben estar estudiando, no en las calles, porque los menores no están en un período de vacaciones. Aclaró que la no asistencia a las escuelas y colegios obedece únicamente a medidas de cuidado y control necesarias para evitar la propagación del virus Covid-19.

El gobernador García tambien determinó la suspensión de elecciones atípicas en Sutatausa, municipio cundinamarqués donde el candidato electo, José Humberto Rodríguez, fue asesinado a comienzos de diciembre de 2019. Esta jornada electoral se iba a desarrollar el próximo 29 de marzo, pero para evitar aglomeraciones de gente y posibles contactos se tomó esta decisión.

Después de la declaratoria de calamidad pública, el mandatario departamental informó que se han tomado otras medidas para preparar al sistema sanitario departamental para esta emergencia. “Hemos ampliado en 200 camas el servicio de salud del departamento de Cundinamarca, para llegar a un total de 3.180”, aseguró García.

Finalmente, el Gobernador invitó respetuosamente al presidente Iván Duque a que refuerce los mecanismos de emergencia para combatir al coronavirus. Una de sus propuestas es la de determinar el toque de queda nocturno a nivel nacional. Se espera la respuesta del Presidente en las próximas horas.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

0 comments on “Gobernador ordena toque de queda y ley seca en Cundinamarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: