ACTUALIDAD

Ministra de Ciencias, Tecnología e Innovación visitó Tocaima

Por: Rolando López.

Mabel Torres, actual ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología del gobierno del presidente Iván Duque, estuvo el pasado 13 de marzo en el municipio de Tocaima lanzando la política gubernamental orientada a promover el desarrollo de las pequeñas poblaciones de Colombia en el tema de innovación.

Mabel Gisella Torres, ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología.

En el curso de su visita Torres manifestó que el gobierno nacional aumentó en un 12 por ciento la aprobación de recursos destinados por el Sistema Nacional General de Regalías para el Cundinamarca. Se pasó de 25.188 millones de pesos a 28.500 millones destinados a la inversión en ciencia, tecnología e innovación.

Por su parte Adolfo Alarcón, alto funcionario del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que el gobierno nacional ha beneficiado al departamento con 14 proyectos de innovación y 20 de desarrollo tecnológico por más de 6.000 millones de pesos, con el fin de fomentar el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad. Tocaima, Agua de Dios, Nariño, Jerusalén, Girardot, Nilo y Ricaurte entre otros, hacen parte de los municipios de estudio.

Cundinamarca cuenta ya con resultados provenientes de la inversión estatal en el tema de ciencia y tecnología. Actualmente hay más de 133 grupos de investigación y de 300 investigadores reconocidos; además se apoyó a 45 profesionales de distintas áreas en la realización de maestrías y doctorados. También se empoderaron 46 proyectos de empresas, los cuales obtuvieron beneficios tributarios por 66 mil millones de pesos.

Los alcaldes de Tocaima, Viotá, Sibaté, Girardot, Apulo, Ricaurte, Agua de Dios, Nilo, Nariño y Machetá, aprovecharon la presencia de la funcionaria nacional para tomar nota de futuros ofrecimientos presupuestales. Algunos se animaron a hacer propuestas para que la Ministra las tenga en cuenta para apoyarlas desde su cartera.

0 comments on “Ministra de Ciencias, Tecnología e Innovación visitó Tocaima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: