En la provincia de Sabana Centro se aplicarán 4.290 pruebas diagnósticas para detección del virus Covid-19.
La Gobernación de Cundinamarca, en su propósito de salvaguardar la salud de los habitantes del territorio y con la finalidad de mitigar el impacto del coronavirus en la región, está realizando 100.000 pruebas diagnósticas para Covid-19, estrategia que atenderá los 116 municipios del territorio.
En los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Cogua, Cota, Chía, Gachancipá, Nemocón. Sopó, Tabio, Tenjo y Tocancipá el gobierno departamental realizará 4.290 pruebas diagnósticas de laboratorio para verificar el contagio con el virus antes mencionado.
Los habitantes de la provincia de Sabana Centro deben tener en cuenta que si no hacen parte de la población testeada y consideran que pertenecen al grupo de riesgo de contagio por Covid-19, o presenta síntomas que puedan relacionarse con el mismo, deben acudir a su EPS, entidad que determinará la realización o no de la prueba.
Si algún habitante de la provincia de Sabana Centro presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, debe solicitar atención médica en los sihuientes hospitales y clínicas: E.S.E. Hospital de San Antonio, Clínica Universidad de la Sabana, Clínica Chía S.A. y Clínica de Marly Jorge Cavelier, en Chía; Meintegral, IPS Arcasalud SAS y Hospital Regional de Zipaquirá, en Zipaquirá; Centro Médico San Luis, Clínica Quirúrgica S.A. y E.S.E. Tocancipá, en Tocancipá; E.S.E. Hospital San Vicente de Paul, en Nemocón; E.S.E. Hospital Divino Salvador, en Sopó.

Cundinamarca pasó, en tiempo récord, de 179 camas UCI a 739 y de 160 de Cuidado Intermedio a 224, al tiempo que habilitó cinco puntos para atención especial de casos Covid-19: Hospital Regional de Zipaquirá, en Zipaquirá; Clínica Dumian de Girardot E.S.E., en Girardot; Hospital San Rafael, en Facatativá, E.S.E. Hospital San Rafael, en Fusagasugá; y Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca, en Soacha.
Para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19, la provincia de Sabana Centro cuenta con 243 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 64 de Cuidados Intermedios.
Si algún habitante de los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Cogua, Cota, Chía, Gachancipá, Nemocón. Sopó, Tabio, Tenjo y Tocancipá requiere mayor información, se puede comunicar a la línea departamental 123, a los teléfonos 3232297975 y 3232289831 o al correo electrónico tramitesenlinea@convida.com.co.