EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » BID reconoce gestión de Gobernación en favor del adulto mayor

BID reconoce gestión de Gobernación en favor del adulto mayor

by nidodelcondor.co

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hizo un reconocimiento al programa de atención al adulto mayor implementado por la Gobernación de Cundinamarca para ayudar a esta población vulnerable durante la actual pandemia provocada por el Covid-19. El BID otorgó uno de los seis Premios GobernArte a la iniciativa denominada Pensiones + cerca de ti, gestionada por el Fondo de Pensiones de Cundinamarca. Esta fue escogida entre 127 propuestas de Latinoamérica y el Caribe.

El Fondo de Pensiones del departamento diseñó un mecanismo de protección para los más de 7.000 pensionados, muchos de los cuales tienen problemas de salud o discapacidades que los aquejan. El objetivo del Fondo, en coordinación con las 116 administraciones municipales, fue el de capacitar a este nicho de población en el uso de las nuevas tecnologías con el fin de que tuvieran un mejor acceso a la información y una pronta disponibilidad de recursos económicos para solucionar las dificultades generadas por la pandemia.

Más de 7 mil adultos mayores de todo el departamento se beneficiaron de la gestión del Fonde de pensiones de Cundinamarca.

Algunas de las acciones adelantadas por el Fondo consistieron en adelantar la mesada pensional del mes de marzo, justo cuando comenzó la cuarentena, lo que le permitió a los adultos mayores aprovisionarse con tiempo de alimentos, artículos de primera necesidad y medicinas para enfrentar el encierro decretado por el gobierno nacional. También se trabajó en bancarizar a las personas que aún no lo estaban con el fin de facilitar su acceso a los recursos que se les giraron; igualmente se aprovechó la virtualidad para llevar sano esparcimiento y acompañamiento psiclógico a las personas que necesitaban este tipo de servicios.

El gobernador Nicolás García manifestó que “en este año difícil para la economía mundial, el Fondo de Pensiones de Cundinamarca, tuvo un incremento del 6% y no ha dejado de atender a ningún adulto mayor que lo ha requerido. Adicionalmente, les dio acceso a un auxilio vitalicio a gestores culturales del departamento que nunca habían cotizado”.

Declaraciones del gobernador Nicolás García Bustos al recibir el reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: