EL NIDO DEL CÓNDOR

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Periodismo independiente por el desarrollo de Cundinamarca

Portada » Firman convenios por más de $55 mil millones con 30 alcaldías de Cundinamarca

Firman convenios por más de $55 mil millones con 30 alcaldías de Cundinamarca

by nidodelcondor.co

La Gobernación de Cundinamarca sigue trabajando en reactivar la economía de la región, la cual ha sido duramente golpeada por la pandemia provocada por el covid-19. Prueba de ello es la firma de varios convenios por un valor de $55.747 millones de pesos con las alcaldías de 30 municipios pertenecientes a las provincias de Alto Magdalena, Magdalena Centro y Gualivá.

El gobernador Nicolás García visitó el municipio de Beltrán, donde se reunió con los mandatarios locales para la firma de estos compromisos. “Nos reunimos con los mandatarios (…) para abordar temas claves en los que, con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes); y las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Competitividad y Desarrollo Económico y Desarrollo e Inclusión Social, invertiremos más de $55.000 millones”, declaró el primer mandatario de Cundinamarca.

García Bustos anunció que a través del ICCU se realizará el mantenimiento a la maquinaria de todos los municipios, siendo los primeros beneficiados Útica, Quebradanegra, Sasaima, Villeta, Supatá, Albán, Pulí, San Juan de Rioseco, Chaguaní, Vianí y Bituima. También se adelantará la construcción de varios placahuellas y polideportivos en la región por un valor de $25.000 millones.

Igualmente, la Gobernación, a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), destinará recursos por $20.766 millones con los cuales se realizarán obras de saneamiento básico destinadas a beneficiar a 106.213 habitantes de Sasaima, Guaduas, Guasca, Madrid y Ubaté.

La visita a Beltrán también se aprovechó para entregar kits de pesca a pobladores de Girardot, Nariño y Guataquí, dedicados tradicionalmente a este oficio. La entrega de los equipos, por un valor de $503 millones, la hizo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entidad que también suministró ayudas a otros sectores agropecuarios. En otros convenios, algunos municipios recibieron ayudas técnicas como muletas y sillas de ruedas y recursos para el apoyo de eventos deportivos.

El gobernador Nicolás García Bustos (derecha) firmó los convenios en el municipio de Beltrán, Cundinamarca.

Sobre la política departamental de control y lucha contra el covid, García dio un parte positivo para la ciudadanía. “Con el apoyo de todos los alcaldes hemos hecho de Cundinamarca el mejor departamento del país en el manejo de la pandemia del covid-19 porque materializaron las medidas. De nada sirve dar instrucciones desde la Gobernación si no están comprometidos y todos ustedes (los alcaldes) lo hicieron. La prueba es que tenemos muchos municipios sin casos. Algunos que tuvieron, ya hoy no los tienen y, sobre todo, tenemos un departamento por debajo del 45% de ocupación de camas de cuidado intensivo; así que valió la pena porque gracias al haber sido estrictos en el inicio es que ahora podemos tener esta reactivación”, concluyó el Gobernador.

0 comment

related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: